Menu Close

Artikel-artikel mengenai emociones

Menampilkan semua artikel

Shutterstock / theskaman306

¿Cómo evolucionan nuestras emociones durante una pandemia?

Las respuestas emocionales ante una crisis se habían medido puntualmente. Durante la pandemia, un estudio longitudinal creó una 'película emocional' de nuestro estado anímico a través de los móviles.
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, fallecido el 30 de septiembre, también conocido como “Quino”, posa con su personaje de historieta Mafalda. Alejandro Pagni/AFP

De Mafalda con amor: el legado del maestro Quino

El mundo de la cultura llora el fallecimiento del caricaturista argentino, creador de uno de los grandes mitos del siglo XX.
Shutterstock / fizkes

Las consecuencias emocionales y de comportamiento que nos deja el confinamiento

El confinamiento nos ha cambiado. Algunos han optado por enfrentar la amenza a la defensiva. Otros han entendido que lo importante era la responsabilidad individual. En medio del descontrol, la sociedad ha reaccionado organizándose y la gente ha ha asumido que su vida ha cambiado, desde la velocidad hasta la forma en la que trata su propia intimidad.
Disco de ‘Quinteto para instrumentos de viento’, de Arnold Schoenberg. BNF / Gallica

La música atonal puede producir más placer del que creemos

Las música atonal, más conocida como música contemporánea, y que a algunos les suena a ruido, provoca emociones intensas. Hasta ahora, la mayoría de los estudios relacionaban esas emociones solo con las piezas clásica tonales, pero escuchando varias veces una de estas piezas atonales contemporáneas podremos sentir verdadero placer.
Sunny studio / Shutterstock

¿Cómo influye el estado de ánimo en la salud?

A más optimismo mejor salud tendremos. Los estudios psicológicos demuestran que, de la misma manera que un estado de ánimo negativo afecta a todos los ámbitos de la vida, uno positivo ayuda a tener una calidad de vida mucho mejor y una salud más fuerte.
BoJack / Shutterstock

¿Son felices nuestras mascotas?

Los científicos están comenzando a ser capaces de interpretar con exactitud las expresiones faciales de los animales y de entender lo que comunican.

Kontributor teratas

Lebih banyak