Menu Close

Artikel-artikel mengenai fiscalidad

Menampilkan 1 - 20 dari 39 artikel

Pabloavanzini / Shutterstock

Novedades, consejos y deducciones para la declaración de la renta de 2022

El verano pasado vendí mi ropa a través de una ‘app’… ¿Tengo que declararlo a Hacienda? Benja Anglès, profesor agregado de Derecho Financiero y Tributario de la UOC, y experto en fiscalidad estatal y autonómica, presenta una guía con todo lo que hay que saber para preparar la declaración de la renta de 2022.
Sede de Google en Dublín (Irlanda). Shutterstock / Pierre-Olivier

¿Tiene la tasa Google los días contados?

Los negocios del mundo digital gozan de la falta de adaptación de la normativa fiscal a las nuevas realidades tecnológicas. Algunos países han intentado paliar este fallo estableciendo impuestos a los servicios digitales. Pero el resultado no ha sido bueno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que anunció recientemente que suprimirá el impuesto de patrimonio en Andalucía. Shutterstock / danielmarin

La carrera fiscal entre comunidades ¿una auténtica revolución tributaria?

Nuestro marco constitucional otorga a las comunidades autónomas un reparto del poder tributario que ha provocado una carrera fiscal de la que no se sabe muy bien cuál es la meta.
Madrid. Shutterstock / Songquan Deng

Madrid como problema territorial de España

40 años después de la puesta en marcha del Estado de las Autonomías, España, un Estado que se dice descentralizado, sigue concentrando en Madrid el empleo público estatal y la inversión en infraestructuras estratégicas.

Kontributor teratas

Lebih banyak