Menu Close

Artikel-artikel mengenai física cuántica

Menampilkan semua artikel

Conceptos contraintuitivos, vocabulario a veces evocador: la mecánica cuántica se utiliza a menudo como aval científico de tecnologías con las que no tiene nada que ver. Igor Nikushin/Shutterstock

Cuando el término “cuántico” se pervierte para vender productos sin fundamento científico

Últimamente, el término “cuántico” es utilizado para promocionar productos (a menudo caros) que nada tienen que ver con esa rama de la física.
Recreación del sistema solar con sus ocho planetas. Silicon World/STIPA

La gravedad está en crisis

El descubrimiento de que, probablemente, la aceleración de la expansión del universo no sea constante podría exigir revisar la gravedad tal y como la explica la teoría general de la relatividad.
Stephen Hawking durante una conferencia por el 50 aniversario de la NASA el 21 de abril de 2008. Wikimedia Commons / NASA / Paul Alers

Lo que Stephen Hawking no supo de los agujeros negros

Dos eminentes físicos escriben una carta póstuma a Stephen Hawking. En ella describen los descubrimientos sobre sus “criaturas predilectas”, los agujeros negros, que él no llegó a conocer.
FlashMovie / Shutterstock

¿Y si el tiempo no existiera?

Las teorías más avanzadas de la física sugieren que el tiempo puede no ser real, pero incluso si tienen razón, la vida puede seguir como siempre.
Representación artística del campo de Brout-Englert-Higgs. CERN

¿De qué estamos hechos nosotros y el universo entero?

El Modelo Estándar de la física es un gran éxito, lleno de misterios, quizás un parche ante lo que queda por descubrir. Pero a día de hoy es la mejor respuesta a la pregunta ¿de qué estamos hechos?
Algunos científicos creen que la conciencia se genera por procesos cuánticos, pero esta teoría aún no ha sido probada empíricamente. vitstudio/Shutterstock

¿Puede explicarse la conciencia con física cuántica?

Nuevos experimentos podrían ayudar a los científicos a zanjar el antiguo debate sobre si la conciencia se genera mediante la actividad cuántica.

Kontributor teratas

Lebih banyak