Menu Close

Artikel-artikel mengenai fondos europeos

Menampilkan semua artikel

Shutterstock / Artem Avetisyan

Los peajes que nadie quiere pero que algunos echarán en falta

En 2022 quedarán apenas 2 000 km de autopistas de peaje en España, el 11% de los 17 228 km de vías de gran capacidad. Aunque pasen a ser gratuitas para sus usuarios, el mantenimiento se costeará a través de los impuestos generales.
Shutterstock / encierro

El futuro del turismo será circular o no será

La economía circular busca aprovechar al máximo los recursos, a diferencia del modelo lineal vigente que los toma de la naturaleza para luego fabricar, usar/consumir y desechar. El turismo también ha de ser circular. O no será.
Escena de Bienvenido Mr Marshall (Luis García Berlanga, 1953).

¿Quiere usted fondos de reconstrucción europeos?

¿Cuál es la mejor forma de gestionar los 140.000 millones de euros inyectados por la UE para hacer frente a los efectos económicos que la pandemia ha tenido en el tejido empresarial español?
Shutterstock / Chris Lawrence Travel

El esperanzador futuro de la Europa pospandemia

Las vacunas abren un nuevo horizonte. Cuando podamos salir a la calle, todo estará preparado para reactivarse. Las inversiones del fondo de recuperación pueden articular la transformación de Europa en un continente próspero y sostenible.
Cartel de “Next Generation EU” en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Shutterstock / Xavier Lejeune Photo

¿Puede España crear 800 000 empleos en tres años?

Solo se conocen las líneas generales del Plan de Recuperación presentado por el Gobierno de España, así que todavía no se puede cuantificar su impacto en el PIB, ni si permitirá alcanzar los 800 000 empleos prometidos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española en el palacio de La Moncloa el 7 de octubre de 2020. Pool Moncloa / JM Cuadrado

Lo que sabemos y lo que no sobre el plan español de recuperación

Es imprescindible que España modernice su administración pública para poder absorber y gestionar con eficiencia los fondos europeos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española en el Palacio de la Moncloa el 7 de octubre de 2020. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El plan de recuperación por la COVID-19: urgencias y ausencias significativas

El plan de recuperación presentado por el Gobierno español es amplio y ambicioso pero se echan de menos políticas relativas a la reforma laboral, el control presupuestario o el sistema de pensiones.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Fondos europeos para modernizar España

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que canalizará los fondos europeos destinados a superar la crisis. Contará en los 3 próximos años con 72 000 millones de euros.

Kontributor teratas

Lebih banyak