Menu Close

Artikel-artikel mengenai Fundación Lilly

Menampilkan 1 - 20 dari 87 artikel

Shutterstock / Puwadol Jaturawutthichai

Tuberculosis y covid-19: ¿el nuevo dúo maldito?

La relación entre las enfermedades infecciosas más mortales del mundo despierta muchos interrogantes. ¿Qué sabemos de la coinfección entre ambas? ¿Cómo ha influido la pandemia de covid-19 en el control de la tuberculosis?
Jorge Luis Borges en 1975. Wikimedia Commons / Roberto Pera

Sobre Borges y la leche fermentada

En 1935, Borges publicó un folleto semicientífico sobre el yogur. Pero ni él pudo imaginarse su papel clave en el desarrollo de la edición genética.
Imagen de microscopía electrónica de transmisión de la especie M. gryphiswaldense. Wikimedia Commons / Caulobacter subvibrioides

Bacterias magnetotácticas: nanorrobots de origen biológico en la lucha contra el cáncer

El uso de nanorrobots capaces de transportar medicamentos exclusivamente a la zona afectada y atacar simultáneamente a las células tumorales es una estrategia altamente prometedora contra el cáncer.
Shutterstock / EvgeniiAnd

Dime dónde vives y te diré cómo comes

Aunque nos gusta pensar que somos libres para tomar nuestras propias decisiones (dónde y cómo vivir y qué comer), la ciencia advierte que hay múltiples factores que influyen sobre nuestras acciones. Como por ejemplo, nuestra ciudad o nuestro barrio.
Shutterstock / Triff

Contra el dolor, pastillas de imaginación

¿Puedo curarme -o reducir mi dolor- sólo con imaginación? Evidencias actuales apoyan que al imaginarnos realizando movimientos (imaginería motora) activamos áreas cerebrales directamente relacionadas con la modulación del dolor y el movimiento sin aumentar los síntomas.
Tima Miroshnichenko / Pexels

¿Cuáles son los beneficios cerebrales de tocar un instrumento?

Tocar un instrumento musical es una actividad placentera y a la vez mentalmente estimulante. La investigación reciente muestra que la música produce beneficios sobre el cerebro en todas las etapas de la vida. Practicar un instrumento podría potenciar el desarrollo cognitivo y escolar durante la infancia y proteger contra el envejecimiento natural de capacidades como la memoria o la atención.
Gente paseando por las calles de Taipei. Ritchie B. Tongo/EPA

Cómo venció Taiwán a la COVID-19

Solo 11 personas han fallecido en Taiwan desde que comenzó la pandemia. Los investigadores han descubierto que el éxito se debe a la detección de personas infectadas mediante pruebas, el aislamiento de los casos positivos, el rastreo de contactos y la cuarentena de 14 días de los contactos cercanos, además del uso de mascarilla, la higiene personal y el distanciamiento social.
Shutterstock / Xu Wei chao

¿En qué se parece un humano a un pez?

Estos animales son más complejos de lo que a menudo se cree. De hecho, tienen más en común con nosotros de lo que nos gustaría admitir.
Salir del aislamiento tiene un efecto profundo en nuestras funciones cognitivas. Koldunova Anna / Shutterstock

Nuevo estudio: La fatiga mental del confinamiento se revierte rápidamente mediante el contacto social

La investigación demostró que las personas se recuperan de su lentitud y su fatiga mental poco después de salir del aislamiento.

Kontributor teratas

Lebih banyak