Menu Close

Artikel-artikel mengenai globalización

Menampilkan 1 - 20 dari 31 artikel

Partidarios de Trump durante la Marcha del Millón MAGA en Washington el 14 de noviembre de 2020. Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

El populismo estalla cuando las personas se sienten desconectadas y no respetadas

Donald Trump ha sido un presidente populista. Comprender las raíces del populismo en los EE.UU. y en otros lugares es esencial para hacer frente a su ascenso y su amenaza a la democracia.
Mujeres uigures en una fábrica textil en la provincia china de Xinjiang. Shutterstock / Azamat Imanaliev

Trabajo indigno bajo las alfombras de las multinacionales norteamericanas

La deslocalización permite a las grandes corporaciones maximizar sus beneficios, pero esos rendimientos pueden generar consecuencias sociales muy negativas. Una de ellas, el trabajo forzado.
Shutterstock / alphaspirit

Bienvenidos a la era del desorden

Según algunos analistas, las guerras comerciales, la inestabilidad política, las oscilaciones en los precios, una mayor desigualdad, el empeoramiento del estado del bienestar, el cambio climático y la irrupción de nuevas tecnologías, todo sucediendo al mismo tiempo a nivel mundial, abocan al inicio de un nuevo periodo económico: la era del desorden.
Riksbankshuset, sede central del Banco de Suecia en Estocolmo, la entidad que otorga los premios Nobel de Economía. Wikimedia Commons / Carl von Blixen

2013-2020: El coherente relato de los premios Nobel de Economía

El premio Nobel de Economía 2020 ha recaído sobre los profesores Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson y su trabajo sobre la gestión eficiente de los recursos en los grandes mercados regulados.
Dos trabajadores textiles en un taller del suburbio indio de Dharavi, Bombay. Paul Prescott / Shutterstock

Trabajo precario: El daño que no vemos cuando consumimos

En los países desarrollados los trabajadores tienen altos niveles de protección, pero ¿somos conscientes de qué condiciones de trabajo esconden los productos que importamos?
Mapa de expansión del coronavirus. DigitalMammoth/Shuttlerstock

¿Es el coronavirus la antesala de la desglobalización?

Cabe preguntarse si las actuales medidas de repliegue nacionalista desaparecerán después de que pase la crisis del coronavirus o si estamos ante un proceso gradual de desglobalización.

Kontributor teratas

Lebih banyak