Menu Close

Artikel-artikel mengenai medios

Menampilkan semua artikel

Lerbank-bbk22 / Shutterstock

Publicidad personalizada: el motor del nuevo sistema de comunicación global

La Asociación de Medios de Información ha demandado a Meta (Facebook) por competencia desleal y violación sistemática de la normativa europea de protección de datos. La demanda refleja la transformación de la industria mediática y destaca la importancia de los datos en el actual modelo publicitario que la financia. La “plataformización” de los medios amenaza derechos democráticos y valores históricos de la profesión.
Shutterstock / 2p2play

Incidencia, cribado, eficacia… Futuros periodistas que no comprenden los términos de la pandemia

Llevamos años leyendo palabras como “seroprevalencia”, “endemia” y “morbilidad”, pero ¿sabemos el significado de estos términos? Un estudio con jóvenes estudiantes de Periodismo y Comunicación lo analiza.
El grabado Flammarion, en madera y de artista desconocido, apareció por primera vez en L'atmosphère: météorologie populaire (1888) de Camille Flammarion. La leyenda del grabado (que no se muestra aquí) dice “Un misionero medieval cuenta que ha encontrado el punto donde el cielo y la tierra se encuentran…”. Wikimedia Commons

Los dos errores de Einstein

Albert Einstein, ejemplo de genio visionario, se ‘descarrió’ dos veces debido a convicciones que pueden haber estado fuera del campo de la ciencia.
El fuego en Bayona (Pontevedra) en octubre de 2017. Feans/Flickr

El sensacionalismo aviva los incendios

Los diarios digitales recurren a menudo al morbo y al dramatismo para informar sobre incendios forestales. La falta de expertos resta rigor a los artículos.

Kontributor teratas

Lebih banyak