Menu Close

Artikel-artikel mengenai naturaleza

Menampilkan semua artikel

Miguel Delibes Setién en su casa de Valladolid en 1975. Wikimedia Commons / Fundación Miguel Delibes

Miguel Delibes: el hombre y la tierra

La obra de Delibes, que cumpliría cien años el 17 de octubre, muestra su preocupación por problemas hoy acuciantes, como la degradación de la naturaleza, la despoblación rural y el desarrollo ilimitado a costa de la salud planetaria.
Cartel de El colapso (Les parasites: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, 2019). Filmin

El colapso: ¿y si todo se hunde?

La serie francesa "El colapso" ha abierto la caja de los truenos sobre qué ocurriría en la sociedad si el sistema entero se hundiera. Aunque pueda parecer que nos encontramos en una situación similar por la pandemia, no parece que estemos cerca de ello, pero así reaccionaría la población si el planeta se fuera al traste. Lo más curioso es que no todas las culturas responderían igual.
Jacob_09 / Shutterstock

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La situación actual puede servir de ensayo para repensar una gran crisis aún más compleja de gestionar y atajar que la pandemia del coronavirus: la del cambio climático.
Puerto de la Cruz durante la tormenta de arena procedente de África que cubrió el cielo canario en febrero. Guillermo Enrique Menze/Shutterstock

La resiliencia de la naturaleza ante los desmanes del consumismo

Asistimos a una pugna entre las ansias de los seres humanos por cumplir sus deseos y la resiliencia de los distintos elementos que configuran el planeta.
No hay iniciativas para rescatar a las ratas del hacinamiento, la inmundicia y la enfermedad que sufren en el alcantarillado. Shutterstock / Chanawat Phadwichit

¿No tienen derechos las ratas de alcantarilla? Las paradojas del animalismo divino

Los animalistas defienden los derechos de los animales que son mascotas o de granja. ¿Qué ocurre con los roedores o los insectos? El concepto de animal es más religioso que zoológico.

Kontributor teratas

Lebih banyak