Menu Close

Artikel-artikel mengenai Navidad

Menampilkan 1 - 20 dari 53 artikel

Pixel-Shot

La selección: Navidades y regalos

¿Son demasiado materialistas estas fechas? Regalar y ser regalado forma parte de las tradiciones festivas de todo tipo desde la época romana.
Shutterstock

¿Ayudan las aplicaciones móviles a comer mejor en Navidad?

Para llenar la cesta de la compra durante las fiestas de manera saludable, ¿es buena idea recurrir a aplicaciones como Yuka o MyRealFood? Pueden ser un apoyo, claro, pero tienen limitaciones importantes.
Existen diferentes teorías sobre el origen de las celebraciones navideñas y cuándo comenzaron realmente. Kipgodi / Shutterstock

¿Cuándo empezó a celebrarse la Navidad?

Algunos historiadores afirman que la Navidad se celebra desde el año 336, pero existen pruebas que demuestran que comenzó bastante antes.
Shutterstock / Anna Barash

Once alternativas al cine navideño convencional

Una cinta española sobre la importancia de las raíces, un clásico del Hollywood dorado, sombras chinescas alemanas o una fábula de animación: una lista de recomendaciones variada y diferente.
Cola para comprar billetes de lotería de navidad en la Puerta del Sol, Madrid. Barcex / Flickr

¿Es ética la Lotería de Navidad?

La lotería de Navidad es uno de los eventos más característicos de la época invernal en España ¿Qué valores éticos se fomentan y cuáles se vulneran mediante esta tradición promovida por el Estado?
Un banquete romano, de Roberto Bompiani. Getty Museum

Los antiguos romanos también se hacían regalos por “Navidad”

Las saturnales eran unas fiestas romanas celebradas en torno al solsticio de diciembre, como las actuales Navidades, pero en honor al dios Saturno. Durante ese periodo, las normas sociales quedaban en suspenso o se invertían y los amigos y allegados se intercambiaban regalos.

Kontributor teratas

Lebih banyak