Menu Close

Artikel-artikel mengenai nutrición

Menampilkan 1 - 20 dari 212 artikel

Roman Samborskyi/Shutterstock

Recuperemos el ‘glow up’ de nuestra piel

El aspecto de nuestra piel es, en los últimos tiempos, un foco de atención en multitud de artículos y en redes. ¿De verdad puede la alimentación ayudarnos a que luzca brillante y lustrosa?
Peter Austin / Shutterstock

Consumir demasiados alimentos ultraprocesados puede reducir la calidad del esperma

Si no faltaban razones para reducir el consumo de comida ultraprocesada, un nuevo estudio suma ahora su posible influencia negativa en la salud reproductiva de los hombres.
Escena de “La sociedad de la nieve” Netflix/Filmaffinity

Los humanos, ¿caníbales por necesidad?

‘La sociedad de la nieve’, la película de Bayona, vuelve a enfrentarnos al canibalismo. Los datos confirman que todos los homínidos fueron caníbales. Posiblemente, por necesidad.
Shutterstock

¿Ayudan las aplicaciones móviles a comer mejor en Navidad?

Para llenar la cesta de la compra durante las fiestas de manera saludable, ¿es buena idea recurrir a aplicaciones como Yuka o MyRealFood? Pueden ser un apoyo, claro, pero tienen limitaciones importantes.
Un potro mamando de su madre. Scenic Corner/Shutterstock

¿Tiene alguna ventaja beber leche de yegua? Esto dice la ciencia

La leche de yegua está ganando popularidad en Europa por las propiedades saludables que se le atribuyen, aunque no todas esas virtudes han sido avaladas por la ciencia.
SewCreamStudio/Shutterstock

¿Seguimos una dieta saludable? Las bacterias intestinales nos delatan

Lo que comemos hace proliferar ciertas bacterias intestinales y reduce la presencia de otras. Esta “firma microbiana” puede usarse como referencia para prevenir y tratar enfermedades a través de la alimentación.
Helena Nechaeva/Shutterstock

La mejor dieta para cuidar nuestro corazón

La mala dieta es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Evitar ciertos alimentos e incluir otros (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…) nos ayudará mantener un corazón sano y en plena forma.
Rinik/Shutterstock

¿Comemos con los ojos? Ver fotografías de alimentos también puede producir saciedad

El simple hecho de mirar imágenes de comida nos abre el apetito y activa los resortes fisiológicos de la ingesta, pero, como sugieren recientes estudios, también podría quitarnos las ganas de comer.

Kontributor teratas

Lebih banyak