Menu Close

Artikel-artikel mengenai parto

Menampilkan semua artikel

fizkes / Shutterstock

Más allá del parto: así cuidan las matronas la salud de las mujeres

No solo se ocupan de asistir a las parturientas: las matronas cumplen importantes funciones de asistencia sanitaria y asesoramiento en las etapas trascendentales de la vida de las mujeres.
Christinarosepix/Shutterstock

Violencia obstétrica: el parto en disputa

Hace poco, el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer pidió expresamente a España que proteja a las mujeres “del maltrato, falta de respeto y abuso durante el parto”. Es decir, de la violencia obstétrica.
Shutterstock / PixieMe

¿Por qué es tan doloroso el parto?

Es asombroso comprobar lo fácil que le resulta parir a las hembras de mamíferos. ¿Por qué el parto humano es entonces tan doloroso? Fundamentalmente por dos razones evolutivas: nos pusimos de pie y nos creció la cabeza.
Iryna Inshyna / Shutterstock

Por qué es importante predecir si una madre va a amamantar a su bebé

Nuestro equipo ha desarrollado un sistema que calcula las posibilidades de que una madre amamante a su bebé. Así se podría priorizar el apoyo a las mujeres con más riesgo de abandonar la lactancia.
Shutterstock / nimito

¿Por qué se ha puesto de moda hablar de violencia obstétrica (y qué hay de cierto)?

Últimamente se habla de la posibilidad de legislar la violencia obstétrica para poner fin a las experiencias negativas de muchas mujeres en los paritorios. ¿Es de verdad tan grave? ¿Necesitamos en España una ley específica que lo regule?
Shutterstock / LittleDogKorat

Violencia obstétrica: cómo afrontar la asistencia al parto para evitar malas experiencias

La violencia obstétrica es una de las situaciones a las que se puede enfrentar una mujer que va a dar a luz. Para evitarla, es importante su acceso a información de calidad sobre el parto y la sensibilización de los profesionales sanitarios.
Shutterstock / Tolikoff Photography

La cara oculta del parto: trastorno por estrés postraumático

Un parto con complicaciones puede provocar un trastorno por estrés postraumático con graves implicaciones para la mujer y su bebé. El problema es poco conocido pero en muchos casos podría evitarse.
Dar a luz a un bebé humano, que tiene un cerebro grande y muy desarrollado, es arriesgado tanto para la madre como para el bebé. jaredandmelanie/flickr

¿Qué le pasa al cuerpo del bebé durante el parto?

Durante el parto, los bebés emprenden una compleja transición que les lleva desde el útero al mundo exterior.

Kontributor teratas

Lebih banyak