Menu Close

Artikel-artikel mengenai SARS-CoV-2

Menampilkan 1 - 20 dari 477 artikel

Helen Sushitskaya / Shutterstock

¿Vuelve la covid-19?

Es cierto que se está registrando un repunte de la enfermedad, pero no parece afectar a la gravedad de los casos. El cambio de costumbres durante el verano y la relajación de las medidas preventivas explicarían este incremento.
Frame Stock Footage/Shutterstock

A veces los experimentos no salen como uno espera (y no es malo)

Nos encanta contar los éxitos, cuando los experimentos producen resultados espectaculares, y ocupan portadas de revistas y prensa. Pero por cada uno que produce estos resultados tan positivos hay muchos más que no funcionan según lo previsto, muchos más que no ven la luz y se archivan en un cajón.
Redvy Creative/Shutterstock

Inmunidad de grupo: ¿qué lecciones podemos extraer de la pandemia de covid-19?

El concepto de “inmunidad de grupo” o “inmunidad colectiva” fue ampliamente manejado al principio de la pandemia, pero ¿tiene aún sentido aplicarlo con las peculiaridades de la covid-19? ¿Se alcanzará totalmente algún día?
Shutterstock / iZegrie

Vacunas de nueva generación contra covid-19 para un final de película

Las vacunas actuales han salvado millones de vidas, pero no han sido capaces de erradicar el virus que causa la covid-19. Analizamos las vacunas de nueva generación que nos acercarán a ese objetivo.
Un hombre con mascarilla observa los efectos de la tormenta Filomena en Madrid en enero de 2021. Shutterstock / Alex Castellon

El cuarto invierno pandémico se acerca

Ahora que el cuarto invierno pandémico está a las puertas del hemisferio norte, ¿qué podemos esperar? La incertidumbre no se centra tanto en si tendremos un repunte de infecciones, que es muy probable, como en cuántos casos graves va a producir.
Virus adenoasociados- Wikimedia Commons / Dr Graham Beards

Virus adenoasociado: ¿quién es este nuevo sospechoso en las hepatitis infantiles de origen desconocido?

Dos nuevos estudios revelan que en el 96% de los que han padecido la hepatitis infantil de origen desconocido estaba presente el virus adenoasociado AAV2. La coinfección con un adenovirus puede ofrecer una explicación para la aparición de enfermedad hepática grave en los niños afectados.

Kontributor teratas

Lebih banyak