Menu Close

Artikel-artikel mengenai SARS-CoV-2

Menampilkan 1 - 20 dari 318 artikel

Shutterstock / Theera Disayarat

¿Qué es el síndrome de covid-19 prolongado?

Aunque la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 remite de forma natural en la mayoría de los pacientes, unos pocos sufren síntomas durante semanas e incluso meses.
Manifestantes antimascarillas, antivacunas y antitest de covid en Londres en agosto de 2020. Shutterstock / T Salci

El escepticismo ante las vacunas: un reto en la era de la covid-19

Se espera que en un tiempo récord se desarrolle una vacuna contra la covid-19 segura y eficaz, cuya aprobación podría producirse en algún momento de 2021.
Shutterstock / Roongrote Amnuaysook

Jaque al coronavirus: ¿son los anticuerpos monoclonales la reina en la partida contra la covid-19?

Los anticuerpos, moléculas diseñadas a medida por nuestro sistema inmune, pueden fabricarse en serie y utilizarse como terapia. ¿Lograrán ser la reina del tablero y arrinconar a la corona vírica?
Shutterstock / Logra

¿Son recomendables las ‘mascarillas de tela’?

Las llamadas “mascarillas de tela”, en realidad mascarillas higiénicas reutilizables, son eficaces para frenar la propagación del SARS-CoV-2 siempre que estén certificadas y se utilicen correctamente.
Cementerio de Longbyearbyen (islas Svalbard, Noruega) donde yace un grupo de mineros víctimas de la epidemia de gripe de 1918. Shutterstock / bmszealand

Quince virus que han cambiado la historia de la Humanidad

Viruela, peste, sida, fiebre porcina, covid-19... Los virus han desempeñado un papel esencial en episodios fundamentales de la biografía humana.
Microfotografía electrónica de transmisión de partículas del virus del SARS-CoV-2. NIAID

«Lo difícil es infectar al primer ser humano; la globalización hace el resto»: un científico se mete en la piel del SARS-CoV-2

Una diezmilésima de milímetro es el tamaño del SARS-CoV-2 causante de la pandemia de covid-19. ¿Cómo puede este organismo tener tal impacto en la salud mundial? Él mismo nos lo cuenta en este encuentro imaginario.

Kontributor teratas

Lebih banyak