Menu Close

Artikel-artikel mengenai SARS-CoV-2

Menampilkan 1 - 20 dari 434 artikel

Shutterstock / CI Photos

¿Puede la variante ómicron escapar del sistema inmunológico?

Todo el ruido político, económico y mediático de estos días responde más a una especie de pánico pandémico que a la ciencia. Hay que analizar, comprobar y tener calma para tomar medidas efectivas. Y sobre todo, seguir empeñados en vacunar al mayor número de personas posible.
Shutterstock / angellodeco

Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

No sabemos todavía si la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada Ómicron, es más transmisible, si sustituirá a otras variantes, si es más virulenta, no sabemos cómo afectará a los niños ni si escapará de las vacunas actuales. Sabemos que hay que vigilarla y que la vacunación ha de ser global.
Shutterstock / diy13

Dudas resueltas sobre la variante Delta AY4.2

El alarmismo creado alrededor de la variante Delta AY4.2 del virus causante de la covid-19 no está justificado. Los datos disponibles indican que no supone tanto riesgo como otras variantes previas.
Shutterstock / HeiSpa

¿Influyeron las condiciones meteorológicas en la transmisión inicial del coronavirus?

El comportamiento de la población y las intervenciones gubernamentales fueron los impulsores más importantes en la reducción de la transmisión del virus durante la primera ola de la pandemia.
Shutterstock / New Africa

Así está afectando la covid-19 a la fertilidad

Las grandes crisis siempre han afectado a la población. En las guerras por las muertes directas y al descenso de natalidad posterior. En las pandemias, además de la mortalidad, se añaden el posible efecto directo de la enfermedad sobre la fertilidad y el efecto indirecto sobre las decisiones de las parejas a la hora de concebir.
La obesidad es el segundo factor de riesgo más importante de Covid-19. Josep Lago/AFP

Covid-19: por qué la obesidad es un factor de riesgo

Se han identificado varias vías por las que un exceso de tejido adiposo contribuye a agravar la enfermedad y ya se están considerando en el desarrollo de tratamientos.

Kontributor teratas

Lebih banyak