Menu Close

Artikel-artikel mengenai suicidio

Menampilkan 1 - 20 dari 37 artikel

Una mujer ucraniana se despide de su marido antes de abandonar su país en la frontera con Eslovaquia. Yanosh Nemesh / Shutterstock

Riesgo de suicidio entre la población migrante: ¿miramos para otro lado?

Sabemos que las duras condiciones de las migraciones irregulares afectan muy negativamente a la salud mental, pero casi no se han estudiado sus efectos en el riesgo de suicidio para estas personas desplazadas.
Las personas con trastorno dismórfico corporal suelen examinarse a sí mismas y a sus defectos percibidos. Stevica Mrdja/EyeEm via Getty Images

El trastorno dismórfico corporal es más común que los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, aunque pocas personas conocen sus peligros

Aproximadamente una cuarta parte de las personas con trastorno dismórfico corporal intentan suicidarse o tienen ideas suicidas.
Pixel-Shot / Shutterstock

¿Podemos prevenir el suicidio?

No hace falta ser experto en salud mental o profesional sanitario para detectar a las personas vulnerables. Escucharlas con respeto y facilitar el acceso a recursos de ayuda previene el suicidio, principal causa de muerte entre la juventud.
Shutterstock / Black Salmon

El suicidio se puede prevenir y estas son las estrategias para hacerlo

Durante mucho tiempo, el suicidió ha sido un tabú. Las cifras cada vez más elevadas de casos han hecho que el asunto sea cada vez más grave. Hay estrategias para prevenirlo de manera universal y específica para los grupos y personas de riesgo.
Shutterstock / sun ok

Las olas de calor empeoran la salud mental

Las olas de calor, y los efectos que tienen en nuestra salud mental, son un importante recordatorio de que lo mejor que podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos y a las generaciones futuras es actuar contra el cambio climático.
Shutterstock / Prostock-studio

Drogas legales: una plaga silenciosa

La incidencia de la ansiedad y la depresión está aumentando al mismo ritmo que el uso de fármacos aprobados para tratarlas. Y, sin embargo, cada vez hay más casos de suicidios. ¿Qué está fallando?
Shutterstock / Space Wind

Conducta suicida en adolescentes: ¿a qué debemos estar atentos?

Las conductas suicidas no son prevenibles, pero sí se pueden vigilar y prevenir los factores de riesgo, tanto internos como externos, que colaboran a su aparición. Es fundamental actuar con antelación.

Kontributor teratas

Lebih banyak