Menu Close

Artikel-artikel mengenai vacuna astra zeneca

Menampilkan semua artikel

Víctor Jiménez Cid. UCC+i UCM

Jiménez Cid: “Cualquier medicamento podría causar efectos secundarios como los de la vacuna de AstraZeneca”

La confirmada relación entre casos raros de trombos en personas ya vacunadas con AstraZeneca y la consecuente restricción de su uso para personas entre 60 y 69 años, deja en el aire algunas cuestiones difíciles de entender para los ciudadanos: por qué su uso sí resulta adecuado en esta franja de edad y qué pasará con las personas menores de 60 que ya han recibido una primera dosis.
Shutterstock / Mdisk

Eficacia y efectos secundarios de las cuatro vacunas aprobadas contra la COVID-19

En Europa y EEUU ya se han aprobado cuatro vacunas. ¿Cómo son? ¿Hay alguna mejor que otra? Compararlas es dificil porque los ensayos se han llevado a cabo en diferentes países, con diferentes rangos de edades y en distintos momentos de la pandemia.
Shutterstock / David Pereiras

No hay vacunas de primera y de segunda contra covid-19

Con la información actual no podemos afirmar que ninguna vacuna sea superior a otra. Aunque esto no quiere decir que sean iguales, porque tampoco disponemos de estudios comparativos de no-inferioridad que nos permitan equipararlas.
Shutterstock / MR Gao

COVID-19: la guerra de las dosis

La decisión de inmunizar parcialmente frente al coronavirus con una sola dosis cobra fuerza. Sin embargo, los riesgos que esta decisión conlleva son elevados y no merece la pena ponerlos a prueba.
La viróloga e inmunóloga Margarita del Val, coordinadora de la Plataforma Salud Global del CSIC. CSIC Comunicación / César Hernández

Margarita Del Val: «Solo gozaremos de paz y salud si garantizamos un reparto equitativo de las vacunas»

COVAX, la iniciativa internacional destinada a garantizar que todos los países tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la COVID-19, está a punto de empezar a distribuir sus primeras dosis. De su éxito dependen la salud y la paz mundial.

Kontributor teratas

Lebih banyak