Menu Close

Artikel-artikel mengenai virus

Menampilkan 1 - 20 dari 94 artikel

Shutterstock / Stokkete

¿Debemos vacunarnos contra la gripe?

La temporada de gripe 2021-2022 será la segunda en la que la gripe y la covid-19 convivan. La vacunación contra la gripe ayuda a que haya suficientes recursos disponibles para brindar atención a quienes la necesiten, cuando la necesiten.
Shutterstock / diy13

Dudas resueltas sobre la variante Delta AY4.2

El alarmismo creado alrededor de la variante Delta AY4.2 del virus causante de la covid-19 no está justificado. Los datos disponibles indican que no supone tanto riesgo como otras variantes previas.
Ilustración de virus bacteriófagos infectando a una bacteria. Shutterstock / Christoph Burgstedt

Estos virus nos ayudan a detectar materia fecal y patógenos en el agua

Los colifagos pueden utilizarse como indicadores virales que proporcionan información de infectividad para la evaluación de riesgos en la gestión del agua, el saneamiento y la seguridad.
Shutterstock / tomertu

Cómo prepararnos para la próxima pandemia

Hoy queda un día menos para la próxima pandemia. Esa es la cruda realidad, el motivo por el que la ONU ha establecido el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias. Estudios recientes sugieren que la clave es la meta global 7-1-7.
Shutterstock / Cryptographer

Lo que nos enseña la epidemiología genómica sobre las olas de COVID-19 en España (y cómo evitar una nueva ola)

Nuestro país ha sido uno de los principales contribuidores de secuencias genéticas de SARS-CoV-2 del mundo, en especial al inicio de la pandemia. Entre otras cosas, esta visión genómica de la pandemia nos enseña que cada vez que el virus se transmite tiene una nueva oportunidad.
Shutterstock / Lightspring

La hipótesis del doble golpe y la microglía condicionada para explicar por qué afecta la covid-19 al cerebro

Un tercio de los pacientes que han sufrido COVID-19, de forma severa, manifiesta algún tipo de secuela neurológica. En este artículo se explica la hipótesis del doble golpe, y el fenómeno que la sustenta: el condicionamiento de la microglía. Según esta hipótesis, aquellos enfermos de COVID-19 que sufrieron una inflamación severa en el pasado podrían ser más propensos a dichas secuelas neurológicas.
Shutterstock / Zita

Virus con ADN “extraterrestre”

Aún sin estar resuelta la cuestión de si los virus son o no seres vivos, aparece una nueva incógnita en la ecuación de su ADN: un compuesto, Z, presente también en restos de meteoritos.
Shutterstock / Syda Productions

Mayores de 65 e infección respiratoria viral aguda: una combinación peligrosa antes y después de la covid-19

Aunque sin alcanzar la dimensión de la covid-19, otras infecciones respiratorias agudas causadas por virus han estado con nosotros produciendo gran número de muertes. Y lo seguirán haciendo tras la pandemia.

Kontributor teratas

Lebih banyak