Menu Close

Centro de Biología Molecular (CBM-CSIC)

El Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) es un centro de investigación experimental en las áreas de Biología Molecular, Celular y Biomedicina.

Fue fundado en 1975 como un centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), bajo la iniciativa y tutela del premio Nobel Dr. Severo Ochoa.

Las distintas líneas de investigación cubren en la actualidad áreas de vanguardia en disciplinas como Biología Celular, Biología del Desarrollo, Virología, Microbiología Molecular, Neurobiología, Señalización Celular e Inmunología.

Links

Displaying all articles

Shutterstock / Numstocker

¿Sería buena idea retrasar la segunda dosis de Moderna y Pfizer para vacunar antes a más gente?

La Comisión de Salud Pública española ha decidido que las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna se sigan administrando a los 21 y 28 días de haber recibido la primera. Cataluña, Madrid y Andalucía eran partidarias de retrasar las segundas dosis para poder vacunar antes a más gente. Hemos preguntado a varios expertos sobre estas estrategias de vacunación.
Shutterstock / r Jastki

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

¿Se dejaría inmunizar con las vacunas de Janssen y AstraZeneca? Varios de los principales especialistas en epidemiología, inmunología, vacunología, virología y salud pública responden.
La viróloga e inmunóloga Margarita del Val, coordinadora de la Plataforma Salud Global del CSIC. CSIC Comunicación / César Hernández

Margarita Del Val: «Solo gozaremos de paz y salud si garantizamos un reparto equitativo de las vacunas»

COVAX, la iniciativa internacional destinada a garantizar que todos los países tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la COVID-19, está a punto de empezar a distribuir sus primeras dosis. De su éxito dependen la salud y la paz mundial.

Authors

More Authors