Menu Close

Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC)

El Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el cual depende del Ministerio de Economía y competitividad. El CEAB inició su andadura en octubre de 1985 y en la actualidad centra su actividad investigadora en los ámbitos de la Ecología y la Biología de organismos tanto de sistemas marinos como de aguas continentales.

Links

Displaying all articles

Densas agregaciones de Pyura praeputilalis en la Bahía de Antofagasta, Chile. La barra coloreada en secciones blancas y rojas (10 centímetros cada) fue posicionada como escala. Marc Rius

¿Cómo predecir la expansión de una especie invasora a través de su ADN?

El piure alcanza la biomasa más alta jamás registrada en un animal intermareal y monopoliza todo el espacio disponible donde vive. La barra bicolor indica intervalos de 10 centímetros.
Cap de Creus, Girona, visto desde el mar en el que está previsto el despliegue del parque eólico marino Tramuntana. Shutterstock / Damsea

Los riesgos de la energía eólica para los ecosistemas marinos

Estas infraestructuras pueden causar colisiones de aves, mamíferos y tortugas marinas; problemas de contaminación acústica y por metales pesados y destrucción de biodiversidad.

Authors

More Authors