Menu Close

Centro de investigaciones Reina Sofía

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad es un centro privado e independiente creado en 2013, que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, sobre su socialización y los riesgos que amenazan a ésta.

Con un enfoque de investigación aplicada y de transferencia de conocimiento, su actividad se dirige a la generación de un instrumento útil para investigadores, expertos, profesionales y medios de comunicación, así como un espacio generador de propuestas de intervención para el diseño y la implementación de programas y políticas, públicas y privadas, dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Con la convicción de que los y las jóvenes y adolescentes tienen la clave del futuro de nuestras sociedades, la constitución del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud responde al deseo de conocer sus actitudes y comportamientos, sus valores y potencialidades, sus trayectorias vitales o los retos que afrontan en la actualidad, para poder formular políticas, programas y servicios que respondan adecuadamente a las necesidades de este grupo y de la sociedad en general. Así mismo, entre sus prioridades se encuentra el impulso a la difusión de estos conocimientos a la sociedad para que sea consciente de su realidad, riesgos y oportunidades, la formación de mediadores sociales y el apoyo de un trabajo en red entre profesionales de la materia.

Links

Displaying all articles

Manifestación feminista del 8 de marzo de 2020 en Málaga. Shutterstock / David MG

Solo un tercio de los hombres jóvenes se declara feminista

Las jóvenes se consideran más feministas que los jóvenes. Muchos de ellos aún siguen pensando que la violencia de género tiene justificación, es inevitable o es un invento ideológico.

Authors

More Authors