Fundación Lilly

Desde su constitución en 2001, la Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico. En el área de Ciencia, anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica y fomenta, a través de iniciativas como Citas con la Ciencia, la divulgación y la cultura científica en la sociedad.

En el área de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES – MEDicina en ESpañol- o su programa de alta gestión sanitaria con IESE. La iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler centran el área del humanismo médico.

A través del proyecto MEDES, reconocido por la Real Academia Española (RAE), se promueve la publicación científica en revistas biomédicas en español y se favorece su difusión nacional e internacional mediante diversas actividades de formación y divulgación.

Como elemento nuclear de este proyecto se ha creado la Base de datos bibliográfica MEDES-MEDicina en ESpañol de acceso gratuito a través de Internet, que cuenta con más de 100.000 artículos sobre biomedicina que proceden de un centenar de revistas en español, editadas en España y otros países hispanohablantes, y cubren 50 materias en Ciencias de la Salud. De esta manera, la Fundación Lilly pone a disposición de los profesionales sanitarios una herramienta de consulta bibliográfica cuyas principales ventajas son la continua actualización y evaluación de sus contenidos.

La Fundación Lilly es una entidad sin ánimo de lucro ni actividad comercial. Está financiada por el Grupo Lilly.

Links

No articles found

No articles from Fundación Lilly have been published yet.

Research and Expert Database

Authors

No experts from Fundación Lilly have registered yet.

Click here to register as an author