IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE imparte títulos de grado universitario, postgrado y ‘executive education’ en IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. IE tiene un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, dan clases a alumnos de 131 países, generan conocimiento y desarrollan proyectos de investigación de impacto social. Fundada en 1973, IE cuenta con una plataforma de más de 50.000 graduados en 165 países, directivos de perfil internacional.
IE offers a technology-driven learning ecosystem for leaders who make a real difference in the world through innovation, global vision, an entrepreneurial mindset, and a unique focus on humanities. Recognized as one of the world’s leading centers of learning, IE offers undergraduate, graduate, and executive education programs in IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology, and IE School of International Relations. IE has a faculty of more than 500 professors who teach students from 131 countries, generating knowledge and undertaking research projects with a marked social impact. Founded in 1973, IE has an alumni network comprised of more than 50,000 graduates who currently hold management positions in some 165 countries and serve as ambassadors for the institution around the world.
La regla es bien sencilla: la incapacidad de delegar y el excesivo control de los subordinados limita su iniciativa y, por el contrario, el empoderamiento de los empleados genera creatividad y promueve la mejora de las empresas.
Generalmente, en comparación con los paisajes urbanos, lo natural, los paisajes, producen un efecto positivo más fuerte en el bienestar de las personas. Y el paisaje, cuanto más verde, mejor.
Alcanzar puestos directivos puede acarrear comportamientos generosos, dando valor al trabajo de los predecesores, mezquinos, renegando de ellos, o de inseguridad ante el reto que se presenta.
Científicos y opinión pública no coinciden, el cambio climático se politiza y los planes de descarbonización chocan contra el insidioso aumento de las inversiones en petróleo. ¿Qué formas de pensar nos llevan a tanta incongruencia?
La calidad de las relaciones interpersonales en una empresa la marcan la alta dirección y los jefes, que son los principales responsables de propiciar un clima de cooperación entre los empleados.
Contaba Dante en su Divina Comedia que la avaricia se castiga en el quinto círculo del purgatorio. De ser esto cierto, allí estarían mordiendo el polvo personajes mitológicos, bíblicos, de la literatura y de la vida real.
Ser envidioso da vergüenza porque proyecta una insatisfacción con uno mismo, el descontento con lo que se ha recibido comparativamente o la amargura por lo que tienen los demás.
La autonomía moral es uno de los pilares de la filosofía kantiana: cualquiera puede dotarse de sus propias normas de actuación si tiene la capacidad y responsabilidad para tomar decisiones éticas de forma autónoma.