Menu Close

Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA - CSIC)

IDÆA es un instituto de ciencias ambientales dedicado al estudio de la huella de los cambios químicos que nuestra especie está causando en la biosfera. Gran parte del trabajo de investigación del instituto se centra en dos de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo, la limpieza y la disponibilidad del agua que bebemos y la calidad del aire que respiramos, guiado por el principio de que el estudio científico de las amenazas actuales a los ecosistemas se aborda mejor desde un punto de vista holístico y basado en sistemas globales.

Links

Displaying all articles

Shutterstock / HeiSpa

¿Influyeron las condiciones meteorológicas en la transmisión inicial del coronavirus?

El comportamiento de la población y las intervenciones gubernamentales fueron los impulsores más importantes en la reducción de la transmisión del virus durante la primera ola de la pandemia.
L’impact de la chaleur varie considérablement selon les zones géographiques. Shutterstock / Elenamiv

En France, 35 % des décès liés à la chaleur peuvent être attribués au changement climatique

Les températures mondiales ont augmenté d’environ 1 °C en moyenne, mais le réchauffement fait déjà des ravages. Et ces effets s’aggraveront si les émissions continuent d’augmenter.
Shutterstock / Elenamiv

Un tercio de las muertes por calor se deben al cambio climático inducido por el ser humano

Hasta el momento, la temperatura global ha aumentado de media alrededor de 1°C, pero el calentamiento ya está causando estragos. Los efectos serán más graves si las emisiones continúan aumentando.
Shutterstock / Cryptographer

Covid-19: la malinterpretación de los datos de la pandemia daña la confianza del público

La calidad y disponibilidad de los datos relacionados con la pandemia han supuesto un quebradero de cabeza para investigadores y administraciones desde el primer momento. Sin embargo, la confusión de términos también ha provocado su malinterpretación y, en consecuencia, la confianza del público se ha visto dañada.
Gants, masques, blouses… le plastique à usage unique, grand gagnant de la pandémie. Shutterstock

Le retour en force du plastique, dommage collatéral de la pandémie

La pandémie a provoqué une explosion de l’usage du plastique, à l’hôpital et dans les foyers. Nombre des résidus générés ne peuvent être recyclés et sont donc incinérés ou envoyés à la décharge.
Andrey Armyagov / Shutterstock

Lo que conviene saber sobre SARS-CoV-2 en playas, piscinas, ríos, lagos, embalses, balnearios, pozas y aguas residuales

En actividades recreativas, la infección por SARS-CoV-2 por contacto con el agua para el baño es muy poco probable. La pega es que suele implicar una pérdida de las medidas de distanciamiento social.
ADELART / Shutterstock

Daños colaterales de la COVID-19: el resurgir del plástico

La pandemia ha provocado un aumento en el uso del plástico tanto en hospitales como en los hogares. Muchos de los residuos generados no pueden ser reciclados y son incinerados o acaban en vertederos.

Authors

More Authors