Menu

Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC)

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) forma parte de la red de centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Agencia Estatal del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU).

La actividad del IPNA abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico. Sus objetivos son variados teniendo en cuenta que es un centro multidisciplinar con tres áreas científico-técnicas principales:

Ciencias y Tecnologías Químicas: Síntesis química, química biológica y química médica, química organometálica, catálisis y química de materiales y nanotecnología.

Ciencias Agrarias: Agua en la agricultura, calidad de los suelos, nutrición y fisiología vegetal, fitopatología y fruticultura.

Recursos Naturales: Biología de organismos y sistemas terrestres, además de ciencias de la tierra.

Los fines del IPNA son la investigación científica y tecnológica, la transferencia de conocimiento a la industria y a la sociedad, la formación de personal investigador y la divulgación de la ciencia a la sociedad.

El IPNA se funda en 1990, año en el que se acordó la fusión de dos centros propios, el Instituto de Productos Naturales Orgánicos (IPNO) y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNA), el primero del ámbito de Química y Tecnologías Químicas y el segundo perteneciente al área de Ciencias Agrarias.

Links

Displaying 1 article

Authors

More Authors