Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura fue creada en 1973. Desde entonces la UEx ha incrementado sus alumnos, titulaciones y centros hasta contar con cuatro espacios constituidos por el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario de Plasencia.

En la UEx estudian más de 24.000 alumnos de grado y posgrado y otros 8.000 realizan cursos de Doctorado, títulos propios o formación continua. Imparten docencia 1500 profesores y trabajan más de 800 administrativos, técnicos y personal de servicios.

Links

Displaying all articles

HelloRF Zcool/Shutterstock

Tener vecinos perjudica seriamente su salud

La alta densidad de población, el contacto entre individuos y el tránsito de personas en las ciudades son factores que favorecen la rápida propagación de enfermedades infecciosas.
Una página del libro La comunidad del anillo, junto con una réplica del Anillo Único. Zanastardust / Wikimedia Commons

Tolkien, el señor de las lenguas

Las historias que se desarrollan en la Tierra Media se crearon más para otorgar un mundo a las lenguas inventadas que a la inversa.
Myriam Keogh / Shutterstock

Diagnóstico: pandemia de soledad

La soledad no deseada no entiende de edad, ni de nivel económico y social, tampoco se ciñe a una zona determinada del planeta. La pandemia afecta también a España, que será en 2050 uno de los países más longevos del mundo.
Faro de Punta Teno, Tenerife. Víctor Torres / Shutterstock

The Conversation contribuye a una sociedad mejor informada y más culta

El nuevo presidente del Comité Asesor de The Conversation España, exrector de la Universidad de Extremadura y expresidente de CRUE Universidades Españolas, defiende en este artículo la importancia de la divulgación y la transmisión del conocimiento universitario y subraya, en este sentido, el papel que desempeña esta plataforma como puente entre la comunidad académica y la sociedad.
Vía ferroviaria abandonada en las inmediaciones de Plasencia (Cáceres). Eduardo Estellez / Shutterstock

¿A qué responde el caos ferroviario en Extremadura?

A pesar de la movilizaciones, los extremeños siguen aislados del resto de España por vía ferroviaria. Existen trenes, pero tardan, se averían y las infraestructuras son pésimas. Extremadura demanda atención.
España está a punto de convertirse en el país con mayor esperanza de vida del mundo. También en el de menor tasa de natalidad. Unsplash

De la brecha a la huella generacional

Hogares donde conviven hasta cuatro y cinco generaciones. Vivimos un momento histórico de madurez demográfica. ¿Cómo afecta al Estado de Bienestar? ¿Preparados para afrontar el reto intergeneracional?

Research and Expert Database

Authors

More Authors