Menu Close

Universidad de Valladolid

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII. Desde entonces, esta institución académica ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos para convertirse en una de las universidades más importantes de España.

Su actividad se desarrolla en cuatro campus, situados en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Ofrece una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y doctorado, con programas en los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cifras, imparte 70 titulaciones, 13 dobles grados, más de 72 másteres oficiales y 29 programas de doctorado.

Cuenta con 180 grupos de investigación reconocidos y 12 institutos universitarios.

Su apuesta por la formación permanente, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su compromiso social y medioambiental conforman un entorno académico excepcional, comparable al de las más antiguas y prestigiosas universidades europeas.

Links

Displaying 1 - 20 of 108 articles

Restos humanos sobre un suelo de cerámicas en la cueva de Els Trocs, San Feliu de Veri / Bisaurri (Huesca). Equipo de la Universidad de Valladolid

La historia del descubrimiento de la hepatitis B da un paso más

Rastrean la evolución del virus de la hepatitis B desde la prehistoria hasta el presente, revelando las rutas de diseminación y los cambios en la diversidad viral.
Periodistas durante una comparecencia sobre la crisis de covid-19 en marzo de 2020 en Nueva York. Shutterstock / lev radin

Periodismo: Lo que los códigos deontológicos dicen sobre las crisis de salud pública

¿Qué criterios éticos básicos siguen los periodistas en tiempos de pandemia? La respuesta es tan desigual como los códigos de cada país. Los periodistas no tienen referencias claras.
Loreanto / Shutterstock

La dureza de vivir la covid-19 a bordo de una ambulancia

La frecuencia de estrés postraumático en personal de emergencias de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid fue de un 30,9%
Shutterstock / Photographee.eu

El tabú y el estigma de las enfermedades mentales

Padecer enfermedades mentales sigue considerándose por buena parte de la sociedad un asunto vergonzoso. Incluso culpabilizamos a quienes las sufren. Nada que ver con lo que sucede ante cualquier otro tipo de padecimiento.
Shutterstock / Peter OToole

Así ayudan las matemáticas a entender las enfermedades mentales

¿Cómo es posible que nuestro sofisticado cerebro sea capaz de engañarnos al percibir voces que no existen con la misma claridad con la que oímos las de quienes nos hablan? ¿Cómo puede hacernos sentir sin motivo tan miserables que deseemos no seguir viviendo? ¿O impedirnos apartar ideas que reconocemos como completamente inútiles?
Colas para vacunación en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Shutterstock / Ruben Fraile

Covid-19: esto ya no es lo que era

Esta pandemia ya no es la misma que tuvimos el primer semestre del año 2020. Hay que redefinir conceptos, afrontarla de modo decidido y comunicar de un modo más empático y pedagógico a una ciudadanía cada vez más exhausta que no acaba de ver la luz al final del túnel.
Shutterstock / Iryna Inshyna

Así ayudó la telerrehabilitación a los pacientes con fibromialgia durante el confinamiento

Un estudio de telerrehabilitación realizado durante el confinamiento demuestra que el ejercicio terapéutico monitorizado por profesionales de la salud tiene beneficios para personas con fibromialgia.

Authors

More Authors