Menu Close

Universidad de Valladolid

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII. Desde entonces, esta institución académica ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos para convertirse en una de las universidades más importantes de España.

Su actividad se desarrolla en cuatro campus, situados en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Ofrece una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y doctorado, con programas en los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cifras, imparte 70 titulaciones, 13 dobles grados, más de 72 másteres oficiales y 29 programas de doctorado.

Cuenta con 180 grupos de investigación reconocidos y 12 institutos universitarios.

Su apuesta por la formación permanente, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su compromiso social y medioambiental conforman un entorno académico excepcional, comparable al de las más antiguas y prestigiosas universidades europeas.

Links

Displaying 1 - 20 of 198 articles

En ‘Mrs. America’, Cate Blanchett interpreta a la activista conservadora Phyllis Schlafly, líder de la lucha contra el movimiento por la igualdad de derechos en la década de 1970. IMDB

Las ‘esposas tradicionales’ toman internet: ¿quiénes son y qué defienden?

Las esposas tradicionales (‘tradwives’) abogan por un estilo de vida organizado en torno a una visión concreta de la familia, el hogar o la religión, y promocionan sus creencias en redes sociales.
Orugas de procesionaria descendiendo por la corteza de un pino. Gabriel Sangüesa

¿Veremos más o menos orugas procesionarias debido al cambio climático?

El aumento de las temperaturas en invierno y verano está provocando cambios en la distribución y la abundancia de la procesionaria, pero todavía no se conocen todos los efectos que tendrá el calentamiento global en esta especie.
Ilustração do sistema HD110067, com seis planetas: série não é a primeira obra de ficção que se disfarça de ciência sem de fato falar sobre ciência, e se alguém espera encontrar uma resposta para o problema dos n-corpos nela, é melhor ficar longe. Thibaut Roger/NCCR PlanetS

O problema dos três corpos: uma solução matemática além da série da Netflix

O problema dos três corpos tem uma solução matemática? A resposta não está na série da Netflix.
El problema de los tres cuerpos consiste en determinar el movimiento de tres cuerpos sometidos a la gravedad mutua. Esta ilustración representa los seis planetas del sistema HD110067, que crean juntos un fascinante patrón geométrico. Thibaut Roger/NCCR PlanetS

El problema de los tres cuerpos: la solución matemática que no recoge la serie de Netflix

¿Tiene solución matemáticamente el problema de los tres cuerpos? La respuesta no está en la serie de Netflix.
Varios ganadores del Óscar en ediciones pasadas muestran sus trofeos. Featureflash Photo Agency/Shutterstock

Lo que cuentan las nominadas al Óscar 2024

Con motivo de la próxima gala de los Premios Óscar, el 10 de marzo, le hemos pedido a diez expertos en los temas que tratan cada una de las candidatas a Mejor Película que nos hagan una breve reseña sobre ellas.
SewCreamStudio/Shutterstock

¿Seguimos una dieta saludable? Las bacterias intestinales nos delatan

Lo que comemos hace proliferar ciertas bacterias intestinales y reduce la presencia de otras. Esta “firma microbiana” puede usarse como referencia para prevenir y tratar enfermedades a través de la alimentación.

Authors

More Authors