Menu Close

Universidad de Valladolid

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII. Desde entonces, esta institución académica ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos para convertirse en una de las universidades más importantes de España.

Su actividad se desarrolla en cuatro campus, situados en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Ofrece una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y doctorado, con programas en los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cifras, imparte 70 titulaciones, 13 dobles grados, más de 72 másteres oficiales y 29 programas de doctorado.

Cuenta con 180 grupos de investigación reconocidos y 12 institutos universitarios.

Su apuesta por la formación permanente, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su compromiso social y medioambiental conforman un entorno académico excepcional, comparable al de las más antiguas y prestigiosas universidades europeas.

Links

Displaying 1 - 20 of 51 articles

Miguel Delibes Setién en su casa de Valladolid en 1975. Wikimedia Commons / Fundación Miguel Delibes

Miguel Delibes: el hombre y la tierra

La obra de Delibes, que cumpliría cien años el 17 de octubre, muestra su preocupación por problemas hoy acuciantes, como la degradación de la naturaleza, la despoblación rural y el desarrollo ilimitado a costa de la salud planetaria.
Wikimedia Commons

Cómo reducir el desperdicio alimentario

Un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia. Por suerte existen iniciativas para reaprovechar estos productos a todos los niveles y reducir su impacto ambiental. El 29 de septiembre es el Día Mundial contra el Desperdicio Alimentario.
Cajal, en el centro, junto a algunos de sus más destacados discípulos y colaboradores (la preparadora Carmen Serra, el neuropsiquiatra José María Villaverde, el médico Fernando De Castro y la bibliotecaria Kety Levi) en el Instituto Cajal (ca. 1926). Archivo Fernando de Castro

Cajal y su escuela neurológica: cuando la Ciencia es Patrimonio de la Humanidad y no lo vemos

Es hora de reconocer el enorme legado científico y cultural que dejaron el neurocientífico y sus principales discípulos.
Verónica Perales/'Claves ecofeministas', Plaza y Valdés (2019)

Reflexiones ecofeministas ante la pandemia de COVID-19

El estado que necesitamos en el siglo XXI tiene que integrar la reconversión ecológica necesaria para afrontar los grandes retos de nuestro tiempo: un estado del ecobienestar.
Los 100 emojis más utilizados en Twitter el 8M 2019. Brandwatch

De caritas alegres a instrumento para el activismo: qué nos enseñan los emojis de eventos masivos como el 8M

Coincidiendo con el 8M de 2019 los emojis se utilizaron de forma altamente simbólica en Twitter. El corazón violeta representa la lucha feminista y algunos partidos se apropiaron de ciertos emojis.

Authors

More Authors