Menu Close

Universidad de Valladolid

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII. Desde entonces, esta institución académica ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos para convertirse en una de las universidades más importantes de España.

Su actividad se desarrolla en cuatro campus, situados en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Ofrece una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y doctorado, con programas en los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cifras, imparte 70 titulaciones, 13 dobles grados, más de 72 másteres oficiales y 29 programas de doctorado.

Cuenta con 180 grupos de investigación reconocidos y 12 institutos universitarios.

Su apuesta por la formación permanente, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su compromiso social y medioambiental conforman un entorno académico excepcional, comparable al de las más antiguas y prestigiosas universidades europeas.

Links

Displaying 1 - 20 of 150 articles

Leer es un placer. Y ver a alguien leer, también. Paul Bence / Flickr

Por qué nos gusta ver a la gente leer

Leer es ‘sexy’. Tal vez sea porque ver a alguien leer ejerce fascinación sobre el que contempla al lector, sea este San Ambrosio o Marilyn Monroe.
¿Por qué seguimos viendo películas, leyendo libros, yendo al teatro? Porque tenemos curiosidad por las historias. Krists Luhaers / Unsplash

Los relatos no solo nos divierten, también nos cambian el cerebro

El pensamiento narrativo se construye a lo largo de la vida y es muy importante para que interactuemos en el mundo que nos rodea. Pero ¿cómo actúan las narraciones en nuestro cerebro?
Imagen de El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo, el primero cortometraje español en ganar un Óscar. Alberto Mielgo

Para qué sirve un cortometraje

El cine nace a partir de cortometrajes y, sin embargo, es un formato que hoy en día se produce mucho pero se consume poco. ¿Qué sentido tiene que exista?
De entre todos los emojis disponibles, ¿cuál elegir? Marco Verch Professional Photographer

¿Por qué siempre usamos los mismos emojis?

Los emojis despiertan curiosidad porque son cada día más empleados tanto entre amigos como en otro tipo de intercambios. Lo que observamos al ver los más utilizados es que, al final, usamos un puñado de todos los disponibles con un significado más o menos consensuado.
Escena de El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone rodada en un paraje de Burgos en 1966. Produzioni Europee Associati (PEA), Arturo González P. C., Constantin Film

Lo que ‘El bueno, el feo y el malo’ nos muestra sobre los cambios en el paisaje causados por el hombre

Comparar los fotogramas de distintos clásicos del wéstern de los 60 e imágenes actuales de los mismos escenarios permite apreciar el aumento de la vegetación y el bosque derivado del abandono del campo.

Authors

More Authors