Menu Close

Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya es caracteritza per tenir seus a les ciutats de Vic, Manresa, Granollers i Barcelona, en un entorn i un ambient ideals per a l’estudi, i per ser una universitat de relació. El seu lema “Qualitat acadèmica, qualitat humana”, posa de manifest la importància que donem a la formació i a la relació entre alumnat i professorat, dos fets que van estretament lligats i que sovint només són possibles en les universitats menys massificades.

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya dona continuïtat a una tradició de formació superior que es remunta a l’Edat Mitjana. De naturalesa pública i de gestió de patronat, desplega la seva activitat de servei públic en els àmbits de la docència, la recerca i la transferència del coneixement en els camps que li són propis.

Té com a missió ser un motor de coneixement i d’innovació al servei del territori i una clara vocació internacional. Se centra en l’atenció als estudiants i la seva formació global per tal que incorporin els valors de la creativitat individual, el rigor professional i el compromís social. La UVic-UCC està plenament vinculada amb l’entorn i amb el progrés cultural, social i econòmic del país.


La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña está situada en la ciudad de Vic –a setenta kilómetros de Barcelona, en un entorno y un ambiente ideales para el estudio–, y es una universidad de relación. Su lema “Calidad académica, calidad humana”, pone de manifiesto la importancia que damos a la formación y a la relación entre alumnado y profesorado, dos hechos que van estrechamente ligados y que a menudo sólo son posibles en las universidades menos masificadas.

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña da continuidad a una tradición universitaria que se remonta a la Edad Media. De naturaleza pública y de gestión privada, despliega su actividad de servicio público en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento en los campos que le son propios.

Tiene como misión ser un motor de conocimiento y de innovación al servicio del territorio y una clara vocación internacional. Se centra en la atención a los estudiantes y su formación global para que incorporen los valores de la creatividad individual, el rigor profesional y el compromiso social. La UVic-UCC está plenamente vinculada con el entorno y con el progreso cultural, social y económico del país.


UVic - Central University of Catalonia, born of citizen initiative and territorial gives continuity to a university tradition that dates back to the Middle Ages. Of a public nature and privately run deploys its public service activities in the areas of teaching, research and knowledge transfer in the fields that are typical.

Its mission is to be an engine of knowledge and innovation in the service territory and internationally oriented. Focuses on student services and its global training so that future graduates incorporate the values ​​of individual creativity, the professionalism and social commitment. From rooting and regional proximity, UVic UCC-established links with the environment and is committed to the advancement of culture, social and economic development of the country.

Links

Displaying 1 - 20 of 40 articles

Luminoso exterior del rascacielos de News Corp (Fox News) en Nueva York anunciando la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos el 7 de noviembre de 2020. Shutterstock / Molly Woodward

De trabajadores del metal a Fox News, la improbable coalición de Joe Biden

Estas son las claves del movimiento tectónico que ha unido a trabajadores del metal, mujeres blancas conservadoras, afroamericanos, latinos y la televisión más conservadora de Estados Unidos para echar al presidente más polémico de la historia.
Shutterstock / Cryptographer

Covid-19: la malinterpretación de los datos de la pandemia daña la confianza del público

La calidad y disponibilidad de los datos relacionados con la pandemia han supuesto un quebradero de cabeza para investigadores y administraciones desde el primer momento. Sin embargo, la confusión de términos también ha provocado su malinterpretación y, en consecuencia, la confianza del público se ha visto dañada.
Shutterstock / Nadia Snopek

Nuevo curso universitario: ¡No más Zoom, por favor!

La crisis derivada de la COVID-19 ofrece una oportunidad única para actualizar la docencia universitaria desde la perspectiva digital y pedagógica y para no basar toda la enseñanza en interminables conexiones por Zoom.
Shutterstock / Suzanne Tucker

El trato a las personas con trastorno límite de la personalidad: ¿es posible su recuperación?

Inestabilidad en las relaciones, ansiedad, impulsividad, agresividad incontrolada y conductas autolesivas. El TLP es una enfermedad difícil de diagnosticar y afecta a un 2 % de la población, pero tiene una esperanza de mejora.
Shutterstock / Wachiwit

Juegos como Pokémon Go ayudan a fomentar la participación ciudadana

La participación ciudadana en los asuntos públicos se ha visto revitalizada en las ciudades que usan aplicaciones o webs de forma lúdica, como si fuera un juego "online". Lo más importante de utilizar una estrategia gamificada es que los usuarios toman conciencia más eficazmente de todo lo que se puede conseguir por esta vía.
Rido / Shutterstock

El profesorado tampoco se libra de la brecha digital

La respuesta del sistema educativo a la hora de poner en marcha modelos formativos virtuales ha sido irregular y pone de manifiesto la necesidad de potenciar la competencia digital docente. Muchos profesores han recurrido a las clases por videoconferencia ante la imposibilidad de adaptar su materia a plataformas digitales. ¿Es esa la solución?
Arisa Lokhunphrom / Shutterstock

¿Por qué les cuesta tanto a los españoles aprender inglés?

España sigue muy abajo en el ranking europeo de conocimiento del inglés. ¿Es cultural, coyuntural o estructural? Un poco de todo. Hay carencias históricas y hace falta mayor esfuerzo e inversión educativa.
Zorro Stock Images / Shutterstock

La economía después de la pandemia

La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia las malas decisiones económicas de Europa, que darán poco margen de maniobra para ayudar a la recuperación.
Iñaki Williams Arthuer (Bilbao, 1994), delantero del Athletic Club, equipo en el que debutó en 2014. Athletic Club

Cómo erradicar el racismo de los campos de fútbol

La ley condena las declaraciones, gestos o insultos racistas dentro y fuera de los estadios. Sin embargo, muchos aficionados siguen protagonizando acciones de este tipo, como las que sufrió el futbolista del Athletic Iñaki Williams, y se observa falta de voluntad de los clubes y las autoridades deportivas para erradicar el discurso del odio.
Escena de ‘Mientras dures la guerra’ (Alejandro Amenábar, 2019) en la que Francisco Franco (Santi Prego) entrega a un soldado la bandera rojigualda. Movistar+ / Teresa Isasi

Franco ‘El africano’ y ‘Mientras dure la guerra’

La película muestra las luchas de poder de las élites militares tras el golpe del 36. Su líder, Francisco Franco, era el máximo representante de estos militares "africanistas" defensores del empeño colonial.
Montse Barado, casa Armengol (Sorpe). En verano, una vez por semana, los ganaderos y pastores suben a las tierras comunales para observar a los animales y darles un poco de sal. David Tarrasón i Cerdá,

Recuperar la montaña: un relato sobre los derechos de las mujeres y las tierras en los Pirineos catalanes

En los Pirineos catalanes, las mujeres pastoras y ganaderas intentan recuperar la cultura ancestral agropecuaria para salvar las montañas del cambio climático.

Authors

More Authors