Menu Close

Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya es caracteritza per tenir seus a les ciutats de Vic, Manresa, Granollers i Barcelona, en un entorn i un ambient ideals per a l’estudi, i per ser una universitat de relació. El seu lema “Qualitat acadèmica, qualitat humana”, posa de manifest la importància que donem a la formació i a la relació entre alumnat i professorat, dos fets que van estretament lligats i que sovint només són possibles en les universitats menys massificades.

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya dona continuïtat a una tradició de formació superior que es remunta a l’Edat Mitjana. De naturalesa pública i de gestió de patronat, desplega la seva activitat de servei públic en els àmbits de la docència, la recerca i la transferència del coneixement en els camps que li són propis.

Té com a missió ser un motor de coneixement i d’innovació al servei del territori i una clara vocació internacional. Se centra en l’atenció als estudiants i la seva formació global per tal que incorporin els valors de la creativitat individual, el rigor professional i el compromís social. La UVic-UCC està plenament vinculada amb l’entorn i amb el progrés cultural, social i econòmic del país.


La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña está situada en la ciudad de Vic –a setenta kilómetros de Barcelona, en un entorno y un ambiente ideales para el estudio–, y es una universidad de relación. Su lema “Calidad académica, calidad humana”, pone de manifiesto la importancia que damos a la formación y a la relación entre alumnado y profesorado, dos hechos que van estrechamente ligados y que a menudo sólo son posibles en las universidades menos masificadas.

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña da continuidad a una tradición universitaria que se remonta a la Edad Media. De naturaleza pública y de gestión privada, despliega su actividad de servicio público en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento en los campos que le son propios.

Tiene como misión ser un motor de conocimiento y de innovación al servicio del territorio y una clara vocación internacional. Se centra en la atención a los estudiantes y su formación global para que incorporen los valores de la creatividad individual, el rigor profesional y el compromiso social. La UVic-UCC está plenamente vinculada con el entorno y con el progreso cultural, social y económico del país.


UVic - Central University of Catalonia, born of citizen initiative and territorial gives continuity to a university tradition that dates back to the Middle Ages. Of a public nature and privately run deploys its public service activities in the areas of teaching, research and knowledge transfer in the fields that are typical.

Its mission is to be an engine of knowledge and innovation in the service territory and internationally oriented. Focuses on student services and its global training so that future graduates incorporate the values ​​of individual creativity, the professionalism and social commitment. From rooting and regional proximity, UVic UCC-established links with the environment and is committed to the advancement of culture, social and economic development of the country.

Links

Displaying 1 - 20 of 73 articles

Lindsay Thomas (delantera de la Roma) remata de cabeza durante el partido AC MILAN vs AS ROMA, final de la copa de Italia Femenina, en el estadio de Mapei (Reggio Emilia, Italia, 30 de mayo de 2021). Shutterstock / Fabrizio Andrea Bertani

¿Producen lesiones en el cerebro los remates de cabeza en futbol femenino?

Los impactos repetidos al rematar el balón con la cabeza producen una disrupción en las funciones cerebrales en jugadoras de fútbol. Hasta ahora todos los estudios se habían realizado en hombres.
Shutterstock / BalanceFormCreative

Enseñar a escribir en el aula: cómo y para qué

Expresarse eficazmente por escrito es una de las competencias más importantes que los estudiantes deben adquirir. Su desarrollo requiere tiempo y va de la mano de la lectura y la expresión oral.
Aficionados en la grada del Camp Nou. Shutterstock / Alfonso de Tomas

Por qué el Barça no está arruinado

A día de hoy el Barça tiene un patrimonio neto negativo. Eso haría inviable la continuidad de cualquier empresa pero el patrimonio inmaterial del club puede permitirle seguir adelante. Eso sí, su junta directiva tiene un intenso y difícil trabajo por delante.
Shutterstock / r fotodrobik

Cómo mejorar el conocimiento de los estudiantes de ciencias de la salud sobre las vacunas

El objetivo del proyecto EDUVAC es fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los futuros profesionales de la salud sobre las vacunas para mejorar la cobertura de vacunación entre los diferentes grupos de población.
Shutterstock / pogonici

Claves para entender la evolución del negocio de la Liga de fútbol

LaLiga ha confirmado un acuerdo con el fondo de capitales CVC para inyectar 2 700 millones de euros a la competición. El acuerdo podría resolver muchos problemas a los clubes de fútbol españoles, algunos de ellos con las cuentas quebradas por gastos astronómicos y por la pandemia de covid-19.
Shutterstock / Mallika Home Studio

Multimorbilidad: cuando diversas patologías están presentes en el mismo individuo

La multimorbilidad, definida como combinación de una enfermedad crónica con al menos otra enfermedad (aguda o crónica), es cada vez más frecuente. En Europa, afecta a 1 de cada 3 personas.
Retrato de Edward Jenner (James Northcote, 1803). National Portrait Gallery

La interesante historia de las vacunas que todos deberíamos conocer

La historia de las vacunas tiene protagonistas tan curiosos como una ordeñadora llamada Sarah Nelmes, a quien su vaca Blossom había contagiado de viruela bovina. O 22 huérfanos que llevaron en su propio cuerpo la vacuna de Europa a América.
Isabel Díaz Ayuso, a la derecha, tomando una caña en un bar de Madrid en octubre de 2020. FB

Las cañas de Díaz Ayuso

La estrategia de campaña del Partido Popular en las recientes elecciones a la Asamblea de Madrid ha incluido mensajes simples y emocionales capaces de despertar reacciones en segmentos muy diversos del electorado.
Shutterstock / Monkey Business Images

¿Saber hablar en público es una habilidad innata?

Saber hablar en público es una de las habilidades más valoradas hoy. No tiene que ser ante cientos de personas, pero sí es muy recomendable saber dirigirse a un grupo de individuos en voz alta. Para hacerlo con propiedad hay que saber qué contar, a quién se lo contamos y cómo hacerlo.
Kathrine Switzer durante el maratón de Boston el 1 de enero de 1967. Wikimedia Commons

Mujeres y hombres que revolucionaron el deporte

Panenka, Olga Korbut, Miguel de la Quadra-Salcedo, Katherine Switzer… Tanto los que han encontrado soluciones que han mejorado el rendimiento deportivo como aquellos que han hecho del deporte motor de cambio social y político han sido protagonistas de una pequeña revolución.

Authors

More Authors