Menu Close

Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya es caracteritza per tenir seus a les ciutats de Vic, Manresa, Granollers i Barcelona, en un entorn i un ambient ideals per a l’estudi, i per ser una universitat de relació. El seu lema “Qualitat acadèmica, qualitat humana”, posa de manifest la importància que donem a la formació i a la relació entre alumnat i professorat, dos fets que van estretament lligats i que sovint només són possibles en les universitats menys massificades.

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya dona continuïtat a una tradició de formació superior que es remunta a l’Edat Mitjana. De naturalesa pública i de gestió de patronat, desplega la seva activitat de servei públic en els àmbits de la docència, la recerca i la transferència del coneixement en els camps que li són propis.

Té com a missió ser un motor de coneixement i d’innovació al servei del territori i una clara vocació internacional. Se centra en l’atenció als estudiants i la seva formació global per tal que incorporin els valors de la creativitat individual, el rigor professional i el compromís social. La UVic-UCC està plenament vinculada amb l’entorn i amb el progrés cultural, social i econòmic del país.


La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña está situada en la ciudad de Vic –a setenta kilómetros de Barcelona, en un entorno y un ambiente ideales para el estudio–, y es una universidad de relación. Su lema “Calidad académica, calidad humana”, pone de manifiesto la importancia que damos a la formación y a la relación entre alumnado y profesorado, dos hechos que van estrechamente ligados y que a menudo sólo son posibles en las universidades menos masificadas.

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña da continuidad a una tradición universitaria que se remonta a la Edad Media. De naturaleza pública y de gestión privada, despliega su actividad de servicio público en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento en los campos que le son propios.

Tiene como misión ser un motor de conocimiento y de innovación al servicio del territorio y una clara vocación internacional. Se centra en la atención a los estudiantes y su formación global para que incorporen los valores de la creatividad individual, el rigor profesional y el compromiso social. La UVic-UCC está plenamente vinculada con el entorno y con el progreso cultural, social y económico del país.


UVic - Central University of Catalonia, born of citizen initiative and territorial gives continuity to a university tradition that dates back to the Middle Ages. Of a public nature and privately run deploys its public service activities in the areas of teaching, research and knowledge transfer in the fields that are typical.

Its mission is to be an engine of knowledge and innovation in the service territory and internationally oriented. Focuses on student services and its global training so that future graduates incorporate the values ​​of individual creativity, the professionalism and social commitment. From rooting and regional proximity, UVic UCC-established links with the environment and is committed to the advancement of culture, social and economic development of the country.

Links

Displaying 1 - 20 of 89 articles

Retrato de George Sand por Auguste Charpentier, entre 1837 y 1839. Les Musées de la Ville de Paris

George Sand, una escritora censurada

La escritora francesa George Sand fue una autora ‘prohibida’ por el Vaticano y censurada por el franquismo… aunque solo temporalmente.
Grand Prismatic Spring en el parque nacional Yellowstone, la mayor fuente de aguas termales de los Estados Unidos. Shutterstock / Suzanne Pratt

Así desveló la ciencia el origen de la vida

Los seres humanos llevamos milenios intentando responder a una pregunta: ¿cómo surgió la vida en la Tierra? Estos son los pasos que hemos ido dando, entre fósiles y tubos de ensayo, para obtener una respuesta convincente.
Shutterstock / ktsdesign

Por qué hay pacientes que vencen al virus del sida

Existen solo tres pacientes en el mundo que se considera que han vencido al VIH. Lo que tienen en común es que recibieron trasplante de células con una mutación muy específica pero poco frecuente.
Shutterstock / NikolaJankovic

¿Compaginar trabajo y estudios acaba ‘quemando’ a los universitarios?

El rendimiento académico no empeora por combinar los estudios con el trabajo. Pero quienes lo hacen perciben en mayor medida la falta de tiempo como una dificultad significativa para superar el curso.
Actividades como la minería provocan la liberación de sales a las aguas. Chawranphoto / Shutterstock

Un mundo cada vez más salado

La actividad humana está provocando la salinización de ríos, lagos y otros sistemas acuáticos. Este fenómeno afecta a la calidad de las aguas y tiene graves consecuencias para los seres vivos.
Shutterstock / Bartosz Luczak

No son filetes pero lo parecen: análogos de carne a base de micoproteínas

Las micoproteínas se consideran análogos de la carne, alimentos proteicos de origen vegetal que mimetizan la carne, imitándola tanto en su funcionalidad, como en sus propiedades físicas, cualidades estéticas y atributos sensoriales.
El futbolista ucraniano Yaroslav Rakitski, que juega como defensa en el Zenit de San Petersburgo (patrocinado por Gazprom), celebra el gol de la victoria sobre el Dinamo Moscú en el último partido de la Liga Premier de Rusia el 29 de octubre de 2021. Shutterstock / Maksim Konstantinov

La crisis de Ucrania, la gasística rusa Gazprom y la geopolítica del fútbol

Mientras gran parte de la comunidad internacional clama contra los planes de Vladimir Putin en Ucrania, llama poderosamente la atención el silencio de la UEFA, órgano rector del fútbol europeo. ¿El motivo? Sus intereses comerciales con la gasística semipública rusa Gazprom.
Meredith Grey intubada en la decimoséptima temporada de ‘Anatomía de Grey’. IMDB

Las series médicas también han pasado la covid-19

Las series médicas, con gran éxito internacional en televisión, no han sido ajenas a la pandemia de covid-19 que ha trastocado el mundo, y la han retratado desde diferentes puntos de vista.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en el centro. Shutterstock / Saolab Press

El Barça en la Europa League: la crisis deportiva y económica fuerza al club a empezar de cero

En una situación económica ruinosa y eliminado de la Champions League, el club catalán se enfrenta a una de las situaciones más críticas de su historia. El FC Barcelona no puede permitirse más errores en los despachos.
Lindsay Thomas (delantera de la Roma) remata de cabeza durante el partido AC MILAN vs AS ROMA, final de la copa de Italia Femenina, en el estadio de Mapei (Reggio Emilia, Italia, 30 de mayo de 2021). Shutterstock / Fabrizio Andrea Bertani

¿Producen lesiones en el cerebro los remates de cabeza en futbol femenino?

Los impactos repetidos al rematar el balón con la cabeza producen una disrupción en las funciones cerebrales en jugadoras de fútbol. Hasta ahora todos los estudios se habían realizado en hombres.
Shutterstock / BalanceFormCreative

Enseñar a escribir en el aula: cómo y para qué

Expresarse eficazmente por escrito es una de las competencias más importantes que los estudiantes deben adquirir. Su desarrollo requiere tiempo y va de la mano de la lectura y la expresión oral.

Authors

More Authors