Menu Close

Articles on acoso escolar

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Shutterstock

Enseñar también es fortalecer las capacidades socioemocionales

Los problemas de salud mental comienzan con una pobre capacidad de adaptación al entorno. Algo que se puede incorporar al curriculum de manera orgánica.
Fotograma del videoclip de ‘Apeshit’, de Beyoncé y Jay Z, en la que ambos bajan la escalinata del Louvre delante de la Victoria de Samotracia. Beyoncé/YouTube

La importancia de referentes e historias africanas y afrodescendientes en la escuela

Además de fomentar el respeto y evitar la violencia racista, una mirada más profunda al continente africano y su historia permite una visión más justa de la historia y del feminismo.
Shutterstock

Cómo los educadores sociales pueden transformar la convivencia escolar

Existen algunas iniciativas que buscan integrar la labor de los educadores sociales con la de las escuelas e institutos, buscando el bienestar y la integración de los alumnos.
Shutterstock / Yavdat

¿Se puede prevenir el acoso escolar? Indicadores para la detección precoz

La prevención del acoso pasa por abordar el tema desde los primeros años de escolarización, estableciendo unas pautas básicas de convivencia que niños y niñas asimilen desde muy pequeños.
Shutterstock / Ground Picture

Cómo actuar ante el acoso escolar

El acoso escolar es un problema recurrente en todo el mundo. Hay que entender qué es acoso y cuál es el papel de compañeros, docentes, directivos y familias en su prevención y atajo.
Shutterstock / MoQcCa

Los alumnos con dificultades de lenguaje son más vulnerables al acoso

Estar por detrás de los iguales en el desarrollo del lenguaje y la capacidad de expresarse no solo afecta al rendimiento académico. También nos hace más vulnerables al acoso escolar.
Shutterstock / Ground Picture

El acoso escolar se ceba en los estudiantes con altas capacidades

En el origen del acoso escolar se encuentra el rechazo a lo diferente. El 50% de los alumnos con altas capacidades son víctimas de violencia, porque no se entiende ni se respeta su diferencia.
Shutterstock / Space Wind

Conducta suicida en adolescentes: ¿a qué debemos estar atentos?

Las conductas suicidas no son prevenibles, pero sí se pueden vigilar y prevenir los factores de riesgo, tanto internos como externos, que colaboran a su aparición. Es fundamental actuar con antelación.
Shutterstock / nimito

El rechazo en la escuela: cuando no gustar al grupo se cronifica

El rechazo forma parte de las relaciones humanas, pero cuando es continuo, los rechazados entran en un círculo vicioso que empeora sus posibilidades de socializar durante toda su etapa escolar.

Top contributors

More