Menu Close

Articles on Albert Rivera

Displaying all articles

Panorámica del Salón de Plenos del Congreso de los Diputados con. la Mesa de Edad en mayo, 2019. Congreso de los Diputados

La Unión Europea espera a España tras el 10N

En el ámbito nacional pero también europeo resulta indispensable la superación de la actual situación caracterizada por una ingobernabilidad creciente que ya resulta insostenible por más tiempo.
Los líderes del PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos en el debate electoral. Rtve.es

Elecciones 10N: ¿Qué ha cambiado respecto a las generales de abril?

A pesar del escenario marcado por la sentencia del “procés”, los resultados entre los bloques no han sido excesivamente distintos. Pero sí existen diferencias entre estas elecciones y las anteriores.
Congreso de los Diputados de España. Alberto Giron / Shutterstock

10N: Parlamento fragmentado y sin claras mayorías

Las elecciones generales ofrecen un enorme castigo a Ciudadanos y un notable incremento de Vox. El PSOE ha perdido más de 700.000 votos y el PP ha recuperado 22 escaños. Seguimos teniendo un parlamento fragmentado y ninguna mayoría clara.
Plató de la Academia de Televisión en el que se celebró el debate entre los principales candidatos a la presidencia en las elecciones generales del 10 de noviembre en España. RTVE

10-N: Quién ganó el debate electoral y con quién pactaría

El único debate entre los principales candidatos previo a las elecciones generales que se celebran en España el 10 de noviembre fue muy largo y mostró que un pacto de izquierdas resultaría inviable.
Captura de la emisión del debate electoral en Atresmedia el 23 de abril de 2019. Atresmedia

Y entonces, ¿a quién le importa el debate?

La campaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril se ha articulado alrededor de dos debates televisivos. La televisión importa y centra porque es capaz de agitar la estrategia, las decisiones de los candidatos y el estado de ánimo de los votantes
Rtve.es

La cuestionable influencia de los debates electorales

Buscan afianzar a los leales y movilizar a los indecisos. En España hay poca tradición de debates electorales, pero los electores parecen más influidos por lo que dicen los medios que por el debate en sí.

Top contributors

More