Menu Close

Articles on calidad de vida

Displaying all articles

insta_photos/Shutterstock

La felicidad social, cada vez más pendiente del hilo digital

El Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida 2023 destaca mejoras en la calidad de vida de los españoles ligadas a la digitalización. Sin embargo, advierte sobre una nueva brecha digital que favorece a los más capacitados tecnológicamente, a la vez que desafía la inclusión y profundiza el individualismo.
Krakenimages.com / Shutterstock

El emprendimiento impulsa la autonomía y la realización personal de las personas con discapacidad intelectual

La rentabilidad de las empresas creadas por personas con discapacidad intelectual no debe considerar sólo sus resultados económicos sino también los sociales.
Shutterstock

Así es nuestro ideal de calidad de vida

La sostenibilidad es uno de los pilares del desarrollo y los individuos lo saben, por eso no conciben tener una buena calidad de vida si esta no es sostenible. Un estudio revela también que la tecnología es imprescindible para conseguirla.
Shutterstock / Ahmet Misirligul

Tras la pandemia somos menos felices y más vulnerables

La felicidad de los ciudadanos cada vez está más condicionada por el equilibrio entre las dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.
Shutterstock / Singleline

Los españoles tienen ahora peor calidad de vida y más preocupaciones económicas

Una encuesta sobre la calidad de vida de los españoles señala que bajan las preocupaciones generadas por la pandemia mientras que suben las relativas a la incertidumbre económica.
Aspecto del público durante un festival de música en Barcelona en julio de 2021. Shutterstock / Christian Bertrand

Covid en España: superados los efectos emocionales y psicológicos de la pandemia con nota

Los resultados de la macroencuesta del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida (UCLM) ponen de manifiesto que los jóvenes son los más afectados en su calidad de vida por la covid-19 junto a los mayores de 70 años.
Lukas Budimaier / Unsplash

El desafío de vivir la vejez con dignidad

El paso de los años es experiencia, sabiduría, pérdidas… vida. Pero la sociedad tacha estas ganancias y ve la vejez desde el prejuicio de la incapacidad. Esto nos condena a un final de vida indigno.

Top contributors

More