Menu Close

Articles on cíborgs

Displaying all articles

Sello impreso en Gran Bretaña dedicado a la película 2001 Una Odisea del Espacio. Shutterstock / Neftali

El futuro de la robótica en las distopías cinematográficas

El mundo que plantean las películas futuristas ya está aquí: tenemos en nuestras manos la posibilidad de evitar que el desenlace sea tan catastrófico como en el cine.
Amber Case. Telos

Amber Case: ‘Los robots sirven para que podamos ser más humanos’

Abanderada de las ‘calm technologies’, Case defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que seamos más libres y creativos.
Ben Sweet / Unsplash

¿Quiere subir su mente a la nube?

Los transhumanistas aseguran que las máquinas pronto serán conscientes y libres. Sin embargo, eso no tiene por qué ser equivalente a crear una consciencia auténtica.
shutterstock. 13_Phunkod / Shutterstock

¿Quién teme a los humanos digitales?

No expresan resistencia ni prejuicios contra la tecnología; no la ven como amenaza ni temen que la especie sea destruida por robots. Aceptan que la tecnología ha alterado nuestra existencia para siempre.
¿Y si en el futuro todos somos ‘Terminator’? Sin necesidad de prenderle fuego a todo, claro… Honza Nedoma - Wikimedia

Mi vida como un ‘cíborg’

La tecnología ha sido la clave de la evolución social. Ha permitido que el ser humano tome medidas que, aplicadas al cuerpo humano, permiten nuestra evolución y transforman el pensamiento social.

Top contributors

More