Menu Close

Articles on compositoras

Displaying all articles

Retrato de Barbara Strozzi pintado por Bernardo Strozzi alrededor de 1630. Gemäldegalerie Alte Meister

El legado de Barbara Strozzi, compositora e intérprete veneciana, cuatro siglos después

Barbara Strozzi fue una compositora y cantante del período barroco italiano que destacó por su innovadora composición, su virtuosismo vocal y su capacidad para desafiar barreras de género.
De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, retratos de Cecile Chaminade, Adelina Patti, Maria Antonia Walpurgis de Baviera, Isabel I, Jeannette Thurber, Hildegard von Bingen, Pauline Viardot, Louise Farrenc, Maddalena Casulana, Lucrecia Borgia, Isabella d'Este y Lillian Nordica. Wikimedia Commons

Polifacéticas en la sombra: mujeres en la historia de la música

Son muchas las razones que han llevado a las mujeres a ser apartadas de la historia de la música. Pero merece la pena rescatarlas, descubrir qué hacían y preguntarse por qué no las conocemos.
María Rodrigo dirigiendo su obra ‘La serenata española’ en Madrid en mayo de 1909. Foto: R. Cifuentes. BNE / Hemeroteca Digital

Amazonas de la vanguardia musical española

El siglo XIX fue una época de gloria para las mujeres compositoras en España, con algunos nombres de autoras que publicaron sus obras y que fueron grandes profesionales de la enseñanza musical profesional. Muchas se exiliaron.

Top contributors

More