Menu Close

Articles on cuarentena

Displaying all articles

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comparece para realizar una declaración institucional sobre las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19 el 23 de octubre de 2020. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Nuevo estado de alarma: El toque de queda y otras medidas para romper la cadena de transmisión de COVID-19

Para evitar que el coronavirus salte de una persona a otra, existen diversas tácticas complementarias. Desde la cuarentena hasta la restricción de movilidad por zonas y el debatido “toque de queda”.
Estatua con mascarilla en el pueblo de Guadarrama, Comunidad de Madrid. Shutterstock / Black Farm

Las razones de la alta transmisión de COVID-19 en Madrid

La situación epidemiológica de Madrid es muy grave, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días cercana a los 700 casos por 100 000 habitantes, la mayor de Europa. ¿Cómo se ha llegado a esto? ¿Qué medidas urgentes contribuirían a solucionarlo?
Un repartidor con mascarilla pasa frente a una farmacia en el centro de São Paulo, Brasil en abril de 2020. Shutterstock / Nelson Antoine

Informe semanal COVID-19: medicina, sociedad, economía y futuro

La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo…) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.
Sunny studio / Shutterstock

Confinamiento: 12 consejos para la infancia y sus familias

La actividad educativa en las escuelas se ha paralizado. Estos son algunos consejos para organizar la rutina en casa y sacarle partido educativo a la situación en la que nos encontramos.

Top contributors

More