Menu Close

Articles on cultura digital

Displaying all articles

De entre todos los emojis disponibles, ¿cuál elegir? Marco Verch Professional Photographer

¿Por qué siempre usamos los mismos emojis?

Los emojis despiertan curiosidad porque son cada día más empleados tanto entre amigos como en otro tipo de intercambios. Lo que observamos al ver los más utilizados es que, al final, usamos un puñado de todos los disponibles con un significado más o menos consensuado.
Telos

El edén analógico

La actual seducción de lo analógico se inscribe en el deseo de vuelta a lo material y la fascinación por otras formas de vida, dominadas no tanto por el ruido y la aceleración digital como por el silencio y la lentitud. Así lo explica el autor en un artículo original de TELOS, la revista que edita Fundación Telefónica.
Universidad de Valencia Calle de la Nave (Nau). Vicente / Flickr

La gramática no es dramática

La gramática no es un producto individual, sino colectivo. El código tiene que ser compartido entre el emisor y el receptor para que se produzca la comunicación. Sin gramática, todo falla.
Shutterstock / metamorworks

2021, el año de la inteligencia artificial

Europa y España planean aumentar la inversión en inteligencia artificial, fomentar las habilidades para poder desarrollar esta tecnología y retener a investigadores y expertos en el sector.
Storming Times Square, de Daniel Canogar. Wikimedia Commons

No, en arte no está todo inventado

El arte electrónico es todavía un desconocido para el gran público, pero tiene ya galerías propias y protocolos de conservación. Incluye algunas de las propuestas más interesantes de los últimos años.
Studiostoks / Shutterstock

Radiografía de un cerebro enganchado al móvil

Se conocen los procesos cerebrales que median la adicción al alcohol y al tabaco, pero la aparición de adicciones sin sustancia ha obligado a repensar los mecanismos que podrían explicarlas.
Zffoto / Shutterstock

La posverdad de la burbuja informativa

Las burbujas informativas no son un fenómeno nuevo. Si siempre hemos consumido los medios más próximos a nuestra ideología, ¿por qué estas cámaras de eco generan tanta atención a la hora de explicar la circulación de la desinformación en los entornos digitales? La clave es comprender los procesos que se desarrollan en su interior. No es la burbuja, es lo que pasa dentro.

Top contributors

More