Menu Close

Articles on divulgación del conocimiento

Displaying all articles

Monkey Business Images/Shutterstock

La ciencia sí es cultura

La ciencia es parte de la gran aventura intelectual del ser humano, fruto de su curiosidad y del intento de representar y entender el mundo en el que vivimos. Y como producto del pensamiento humano, la ciencia es un componente esencial de la cultura.
Shutterstock / PopTika

The Conversation: un escaparate del conocimiento para todos los públicos

Varios miembros del comité asesor de The Conversation reflexionan sobre los cinco primeros años de andadura de la edición en español.
Shutterstock / OneLineStock.com

The Conversation, los públicos de la pandemia y los públicos de la academia

El proyecto COVID 19 en español, del CSIC, concluye que durante la pandemia de coronavirus The Conversation se ha establecido como canal de comunicación entre la academia y la sociedad y ha ampliado los públicos de la ciencia, especialmente entre los lectores más cultos, implicados y concernidos.
Shutterstock / SUWIT NGAOKAEW

Ciencia y comunicación: La fórmula ansiada

En sus dos años de andadura en España, la plataforma de divulgación The Conversation ha logrado el equilibrio adecuado para contribuir a resolver la ecuación de la comunicación de la ciencia.
Lukas Gojda / Shutterstock

Por qué escribo en The Conversation

Le hemos preguntado a algunos de los más de 1.200 autores que han publicado en The Conversation en español por qué lo hacen. Estas son sus respuestas.
shutterstock. GoldPanter / Shutterstock

Un año de conversaciones

The Conversation España cumple hoy su primer año de existencia. La plataforma forma parte ya de una encrucijada digital única en el mundo en la que 85.000 académicos colaboran con decenas de editores de varios países para compartir su conocimiento con un público concernido por los grandes asuntos. En estos doce meses hemos sellado más de una treintena de acuerdos institucionales y publicado más de 880 artículos, que han superado 10 millones de lecturas, un 40% procedentes de la América hispanohablante.

Top contributors

More