Menu Close

Articles on EEUU

Displaying all articles

Donald y Melania Trump acuden a votar en las elecciones intermedias de Estados Unidos en su estado de adopción, Florida. EPA-EFE/Cristobal Herrerea-Ulashkevich

Donald Trump: ¿el principio del fin?

La estrella del expresidente estadounidense parece estar en declive, lo que podría afectar a su decisión de presentarse a la presidencia en 2024.
Cruces homenaje a las víctimas de la matanza en la Escuela Robb de Uvalde (Texas). Shutterstock / Jinitzail Hernandez

El odio interno mata a más personas en EE. UU. que el que llega de fuera

Las armas de fuego ya son la principal causa de muerte de los menores estadounidenses, especialmente en casos de suicidio. Desde el 11-S ha habido más muertes por atentados cometidos por radicales de extrema derecha que por yihadistas.
Manifestación en Atlanta contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos. Shutterstock / BluIz60

El acceso fácil a las armas y una vida llena de demonios terminaron en masacre en Texas

Varón, en situación de exclusión social, con fácil acceso a las armas y violentados internamente por algún motivo. Así son los jóvenes que atacan escuelas en EE. UU. y que casi siempre dejan la huella de su crimen en redes sociales.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se saludan en Hangzhou (China) en 2016. Shutterstock / plavi011

Oso y dragón: el vínculo estratégico entre Rusia y China en el nuevo orden multipolar

Pese a la fortaleza del vínculo estratégico entre Rusia y China, ambos países tienen distintas estrategias de política internacional por lo que es improbable que China sea aliada de una guerra de Rusia con cualquier adversario.
Shutterstock / g0d4ather

Putin y Biden no son el mismo tipo de presidente: la influencia del ambiente en el liderazgo

En los conflictos internacionales, puede observarse cómo las formas de liderazgo de cada país son diferentes, y dependen de la educación y los valores de la sociedad de la que proceden.
shutterstock. Shutterstock / Issam alhafti

La historia (interminable) de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Tras décadas de tiras y aflojas, el país asiático ha demostrado su hegemonía comercial respecto a EEUU. Cuando las empresas chinas consiguieron producir bienes de tecnología punta, el país dejó de ser un aliado para entrar en un nuevo ciclo de competencia y rivalidad para EEUU que Trump potenció y que aún no ha terminado.
Shutterstock / Minghong Xia

EE. UU. y el mundo 20 años después del 11-S

Dos décadas después de los atentados del 11-S el mundo ha cambiado, y EE UU lo ha hecho de manera notable. Ahora mira mucho más hacia dentro que entonces y muchos de sus aliados pueden ver en esto una actitud internacional insolidaria.
Imagen de torturas en la prisión de Abu Ghraib (Irak, 2003). Wikimedia Commons / U.S. Government

Derechos humanos tras el 11-S: cómo consentimos su violación

El terror de los ciudadanos tras los atentados del 11-S facilitó su complacencia hacia las violaciones de derechos por parte de sus países. Forzados a decidir entre libertad o seguridad, consintieron la cesión de derechos fundamentales propios y ajenos en aras de sentirse seguros. Y el abuso se normalizó.
Mujeres uigures en una fábrica textil en la provincia china de Xinjiang. Shutterstock / Azamat Imanaliev

Trabajo indigno bajo las alfombras de las multinacionales norteamericanas

La deslocalización permite a las grandes corporaciones maximizar sus beneficios, pero esos rendimientos pueden generar consecuencias sociales muy negativas. Una de ellas, el trabajo forzado.
Louise Glück en 1977. Wikimedia Commons

Louise Glück: el lenguaje de las flores

La obra de la nobel estadounidense transmite el aliento firme a la vez que evasivo de una poesía sin domesticar. Una poesía subterránea, cuya mejor puerta de entrada es su libro ‘El iris salvaje’.

Top contributors

More