Menu Close

Articles on enfermedades contagiosas

Displaying all articles

Shutterstock / Puwadol Jaturawutthichai

150 000 niños mueren por tuberculosis cada año: ¿cómo se pueden mejorar los tratamientos?

Agravada por la pandemia de covid-19, la tuberculosis sigue siendo un grave problema de salud global. En el caso de los niños, hay un problema añadido: no existen tratamientos específicamente diseñados para ellos.
Los grupos de salud y apoyo del VIH ofrecieron pruebas de COVID-19 y otros servicios comunitarios durante la pandemia iStock / Getty Images Plus. iStock / Getty Images Plus

Cómo los barrios gay en Estados Unidos utilizaron la experiencia del VIH para ayudar contra el COVID

Las comunidades gay en los EEUU estaban bien equipadas para dar servicios sociales y de salud al principio de la pandemia actual, cuando la respuesta COVID-19 del gobierno se retrasó.
Recreación en 3D del virus del papiloma humano (VPH). Shutterstock / Naeblys

El virus del papiloma humano y su vacuna

Hasta el 50% de las menores de 25 años se infectan con el VPH tras mantener relaciones sexuales no protegidas. La mala noticia es que puede causar cáncer. Y la buena, que se previene con una vacuna.
La detección de la presencia de partículas de SARS-CoV-2 en el aire se complica por la mezcla de otras partículas en el aire. fotograzia/Moment via Getty Images

El coronavirus puede transmitirse a través del aire. ¿Cómo se pueden detectar las partículas donde viaja el COVID-19?

Con el fin de analizar y frenar la pandemia, varios laboratorios de investigación están trabajando en dispositivos que pueden detectar rápidamente el SARS-CoV-2 en el aire.
Decoración ósea en el osario de Seldec, en Kutna Hora, República Checa. Shutterstock / Trabantos

Una historia en los huesos: las pandemias en el camino del hombre

Analizar los restos esqueléticos antiguos nos permite conocer el origen de una determinada enfermedad, su transmisión, su distribución preferente en el organismo, la evolución de la respuesta inmunitaria en el hombre y los factores que contribuyeron al fallecimiento de las víctimas.
Alex Azar, el secretario de salud pública en Estados Unidos, presenta en el Senado sobre el coronavirus, 25 de febrero, 2020. AP Photo/J. Scott Applewhite

¿Cómo prepararnos para el coronavirus? 3 preguntas y respuestas

Las autoridades de salud pública en los EEUU advierten que el coronavirus, que se ha propagado en distintas partes del país, se avecina y el país necesita estar preparado.

Top contributors

More