Menu Close

Articles on enfermedades mentales

Displaying all articles

Fotograma de la nueva adaptación cinematográfica de ‘Los renglones torcidos de Dios’, protagonizada por Bárbara Lennie. Warner Bros. Pictures España

‘Los renglones torcidos de Dios’ y nuestra gestión de las enfermedades mentales

Ahora que se estrena una nueva adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, ‘Los renglones torcidos de Dios’, aprovechamos para analizar qué imagen se daba del tratamiento de la salud mental en plena Transición.
Shutterstock / Photographee.eu

El tabú y el estigma de las enfermedades mentales

Padecer enfermedades mentales sigue considerándose por buena parte de la sociedad un asunto vergonzoso. Incluso culpabilizamos a quienes las sufren. Nada que ver con lo que sucede ante cualquier otro tipo de padecimiento.
Shutterstock / Peter OToole

Así ayudan las matemáticas a entender las enfermedades mentales

¿Cómo es posible que nuestro sofisticado cerebro sea capaz de engañarnos al percibir voces que no existen con la misma claridad con la que oímos las de quienes nos hablan? ¿Cómo puede hacernos sentir sin motivo tan miserables que deseemos no seguir viviendo? ¿O impedirnos apartar ideas que reconocemos como completamente inútiles?
Shutterstock / solarseven

¿Son violentas las personas con patología mental?

El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Cientos de millones de personas tienen algún diagnóstico psiquiátrico ahora mismo en el mundo. La inmensa mayoría nunca ha protagonizado incidentes violentos y nunca lo hará.
Shutterstock / Adrian Grosu

El futuro del cerebro

Los últimos avances nos permiten especular sobre cómo serán las posibilidades en el futuro inmediato, incluyendo comprensión y reparación antes impensables y una mayor integración con el mundo cibernético.

Top contributors

More