Menu Close

Articles on España

Displaying 1 - 20 of 159 articles

Shutterstock / Jannarong

Cómo es un buen docente universitario

Desde 2007, el programa Docentia, creado por la Aneca, se encarga de guiar y acompañar a las universidades en desarrollar procedimientos de valoración de sus docentes. Sin embargo, falta uniformidad.
Niños asomados a la escalera de un grupo escolar de Barcelona en 1937. BNE -Biblioteca Digital Hispánica

En Educación, cualquier tiempo pasado no fue mejor

Frente a las voces que se lamentan de una pérdida de la calidad educativa, es necesario analizar los datos, apreciar los enormes progresos, y afrontar con optimismo y ambición los retos pendientes.
Niño dormido en brazos de un adulto junto a la Casa Batlló, en Barcelona, en 2017. Shutterstock / Jevgeni Mironov

Dime dónde vives y te diré cómo duermes

En España, aunque todo el territorio peninsular está en la misma franja horaria, hay mucha distancia entre los extremos. Por eso, los niños catalanes podrían estar durmiendo menos que los gallegos.
Billete de 2 000 pesetas con retrato de José Celestino Mutis. Shutterstock / Prachaya Roekdeethaweesab

España sin el euro, una ucronía descartable

El fundamento de la UE es el cumplimiento de unas reglas de juego que aseguran eficiencia y acceso a un mercado rico y amplio a cambio de solidaridad en torno al bienestar común de los estados miembros.
Cráter del volcán de La Palma, ya sin actividad eruptiva, el 23 de diciembre e 2021. Instituto Volcanológico de Canarias / TW

La Palma 2021: el año del volcán

Este año pasará a la historia para los palmeros, que han convivido tres meses con los terremotos, la lava, los gases y las cenizas emitidas durante una erupción que, afortunadamente, ha terminado.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La regulación laboral en España se mueve: salarios, ERTE y reformas

La reforma laboral en la que trabaja el Gobierno tiene un carácter singular pues no es una reforma de la reforma previa sino que pretende su derogación.

Top contributors

More