Menu Close

Articles on especies en peligro

Displaying all articles

Manada de caballos de Przewalski en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania). Septiembre 2016. Luke Massey (www.lmasseyimages.com)

El misterio de los caballos salvajes de Chernóbil

Caballos salvajes originarios de las estepas de Asia viven en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania), con una población en expansión cuando se cumplen justo 34 años de aquel accidente nuclear.
Paramera típica de las zonas de Guadalajara. Juan Luis Aguirre

El tesoro escondido del páramo

La distribución de la alondra ricotí se limita al norte de África y algunas regiones de España, donde está catalogada a nivel nacional como vulnerable.
Pollos de pardela cenicienta listos para ser devueltos al mar tras haber caído por la contaminación lumínica. Beneharo Rodríguez

Pardelas y petreles: unas aves marinas tan desconocidas como amenazadas

Factores como su desmaña en tierra, la contaminación lumínica y la falta de conocimiento sobre su biología convierten a estos animales en un grupo muy vulnerable. El 42% de las especies está amenazado.
El sistema de lagunas de Doñana en un año de buena inundación. Hector Garrido/EBD-CSIC

Urbanismo y regadío están secando Doñana: ¿hay solución?

Desde los años 80, se advierte sobre el riesgo de desecación y de acortamiento del periodo de inundación de las lagunas de Doñana causados por las extracciones de aguas subterráneas.
Sergey Ryzhov / Shutterstock

¿Qué ocurriría en la naturaleza si desaparecieran los insectos?

La cantidad de insectos está disminuyendo de manera alarmante, lo que podría significar la extinción en todo el mundo del 40% de las especies en las próximas décadas. ¿Estamos al borde de un “insectoapocalipsis? Tal vez el cambio climático tenga algo que ver con este fenómeno.

Top contributors

More