Menu Close

Articles on espiritualidad

Displaying all articles

Soloviova Liudmyla/Shutterstock

La espiritualidad es un negocio muy rentable

El interés por lo místico no tiene tanto que ver con la religión como con la búsqueda personal del bienestar. Esa búsqueda en forma de peregrinajes, retiros espirituales, meditación, yoga… Y es un negocio que mueve millones.
Shutterstock / Rachata Sinthopachakul

Religión y salud

La religión es inherente a la condición humana y sus símbolos son extraordinariamente poderosos. Aporta bienestar, pero también puede convertirse en un instrumento de poder y acarrear trastornos psicopatológicos, sobre todo cuando las creencias se experimentan de manera inflexible.
Rigoberta Bandini durante una actuación el 24 de septiembre 2021 en el Patio Central de Conde Duque (Madrid). Conde Duque madrid / Lukasz

Rigoberta Bandini: Nuevas formas de mística

La “electrónica espiritual” de Rigoberta Bandini contiene elementos poéticos y líricos y un contenido que se dirige hacia la reflexión e incluso la espiritualidad mística.
Wikimedia Commons / Gytis Vidziunas

Fiestas ‘rave’ y religión: ¿son realmente tan diferentes?

Se reúnen a bailar en comunión con su Dj favorito. Algunos consumen drogas, aunque esa tendencia va disminuyendo con la edad. Los ‘ravers’ (seguidores de fiestas clandestinas con música electrónica) se han convertido en una comunidad muy parecida a la de los peregrinos.
El Príncipe Carlos, acompañado por Camila de Cornualles, con el Presidente francés Emmanuel Macron, en Londres, 18 de junio, 2020. Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images

‘Namaste’ es el saludo perfecto para la pandemia

Originalmente una palabra sánscrita, namaste significa “me inclino ante ti.” Es un reconocimiento de nuestra humanidad compartida, y se hace sin tocar – exactamente lo que necesitamos ahora.

Top contributors

More