Menu Close

Articles on ética médica

Displaying all articles

Llevar las vacunas a zonas rurales y de difícil acceso es fundamental por razones éticas y de salud pública. Hector Roqueta Rivero/Moment via Getty Images

Vacunas covid-19: La cadena de suministro en frío no llega a todas partes, lo que impide su administración equitativa

Hasta ahora, las únicas vacunas COVID-19 autorizadas para su uso deben mantenerse congeladas. Pero hay muchos lugares en el mundo que no pueden mantener una cadena de suministro en frío.
Permitir que se infectan deliberadamente a humanos con COVID-19 podría acelerar el proceso de los ensayos clínicos. AP Photo/Ted S. Warren

El dilema ético de permitir los ensayos médicos en los que se infectan deliberadamente a humanos con COVID-19

Los ensayos de exposición en humanos conllevan riesgos importantes para los voluntarios, pero también podrían generar importantes beneficios para la humanidad: una vacuna para el coronavirus.
Wavebreakmedia / Shutterstock

Ética médica: decisiones sobre el acceso de pacientes a UCI en situación de pandemia

El estándar de cuidado que se proporciona habitualmente en los hospitales se está viendo modificado en estos días. Las decisiones sanitarias pueden priorizar el interés común frente al individual. Es necesario consensuar los aspectos éticos y las pautas de actuación, especialmente sobre al acceso de pacientes a unidades de cuidados especiales. Las decisiones se deben tomar de forma equitativa y siempre por razones de salud pública.

Top contributors

More