Menu Close

Articles on fútbol

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Publicidad de Sinovac durante un partido de la selección argentina de fútbol en la Copa de América 2021. Copa de América / Twitter

Sinovac y fútbol: China revoluciona el marketing de las vacunas

Con su patrocinio de la Copa América, China y Sinovac han dado paso al concepto de la vacuna como producto de masas, que necesita posicionarse estratégicamente en los mercados.
Shutterstock / anahtiris

Fútbol, arco iris y política

El autor critica la decisión de la UEFA de no permitir iluminar con los colores de la bandera arcoiris del colectivo LGTBI el estadio de la ciudad alemana de Munich, donde este miércoles se jugó el Alemania-Hungría, un partido de la Eurocopa de fútbol.
Shutterstock / Maxim Tarasyugin

Eriksen, el fútbol y la sociedad del espectáculo

Hace unos años, los partidos se retransmitían con un par de cámaras. Hoy hay docenas. Sin duda, las múltiples cámaras ofrecen más perspectivas sobre cualquier jugada. Pero hay algo de Gran Hermano en todo el montaje mediático.
Shutterstock / Christian Bertrand

Por qué los clubes modestos de fútbol tienen aficionados más comprometidos en las redes sociales que los grandes

El compromiso digital de los usuarios de redes sociales mide el número de interacciones de cada seguidor. Los aficionados de grandes clubes como el Madrid o el Barça no son los que más interactúan con sus redes sociales. Les ganan los forofos de clubes más modestos como el Villarreal, que acaba de ganar la Europa League.
Una hermosa amistad: Cristiano Ronaldo (izquierda) y Lionel Messi (derecha) muestran un par de relojes de alta gama. Fue durante el partido del 9 de febrero de 2011 entre Portugal y Argentina. Sus ingresos no han dejado de aumentar. Fanny Schertzer/Wikipedia

¿Los futbolistas son famosos porque son ricos o ricos porque son famosos?

Un nuevo estudio explora cómo la popularidad y el estatus de los futbolistas profesionales de las cinco grandes ligas europeas pueden afectar tanto al rendimiento como a la remuneración.
Maradona y el guardameta británico Peter Shilton instantes antes del gol anotado con la mano izquierda del futbolista argentino en el partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Wikimedia Commons / revista El Gráfico

Maradona: arte y ciencia del fútbol

El astro argentino vivió los años en los que el fútbol dio un giro copernicano en su relación con la ciencia. Ahora es el deporte que mayor número de publicaciones científicas genera.
Diego Maradona celebrando la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Azteca de México el 29 de junio de 1986. Wikimedia Commons / revista El Gráfico

Maradona: héroe, ídolo y líder

El héroe no deja sucesor. Ni Zidane. Ni Messi. No puede hacerlo, porque su estilo de liderazgo no admite seguimiento. Se apaga una estrella. Empieza la leyenda.
Fresque représentant Diego Maradona avec le maillot de l'équipe nationale argentine lors de la Coupe du monde 1986, photographiée à Naples en mai 2017. Julian Schlaen/Shutterstock

Maradona, el adolescente eterno

Más allá de su imbatible genio futbolístico, Maradona cayó en la droga una y otra vez, y tuvo actitudes desconcertantes en lo político. ¿Por qué algunos genios eligen una vida de descontrol? Maradona fue siempre un adolescente rebelde y transgresor.
Shutterstock / Cosmin Iftode

Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?

¿Se irá Messi del FC Barcelona? La batalla legal acaba de comenzar y se enreda en una serie de fechas que hacen que la situación sea extremadamente complicada. ¿Se han cumplido los plazos marcados en su contrato a pesar de la COVID-19? Todo apunta a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo acabará dando la razón al futbolista.
Shutterstock / matimix

Una tarjeta roja por la desprotección de los menores en el deporte extraescolar

Falta de formación de los entrenadores, excesiva presión de los padres, obsesión por ganar a cualquier precio. Para muchos niños hacer deporte extraescolar es una pesadilla. Así lo demuestra un estudio realizado por expertos de varias disciplinas.

Top contributors

More