Menu Close

Articles on Google

Displaying 1 - 20 of 28 articles

Shutterstock / Thapana Onphalai

Metaverso: ¿Una sociedad paralela?

Uno de los principales riesgos de los metaversos puede ser la obsesión por llevar vidas utópicas, con un progresivo alejamiento de la realidad y una posible inmersión irreversible para algunos.
Shutterstock / Towfiqu ahamed barbhuiya

Ciberseguridad, un reto para todos

El confinamiento ha sido un escenario ideal para los ciberdelincuentes. Al haber mayor actividad en la red, ha habido también mayor exposición y por tanto más ventanas abiertas por donde intentar colarse.
Muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Shutterstock/Roman Pyshchyk

El precio que pagamos por iniciar sesión con Facebook o Google en las aplicaciones

Si bien es más cómodo que crear una nueva cuenta en cada web o ‘app’ que utilizamos, iniciar sesión a través de algún proveedor externo como Facebook o Google supone riesgos para la privacidad.
Solarseven / Shutterstock

COVID-19: los datos salvan vidas

Es una buena oportunidad para que el sector público y privado hagan un esfuerzo creando bases de datos abiertas. La falta de datos y análisis genera políticas incorrectas.
Bajo la superficie de las palabras digitales laten interesantes sistemas de marcado semántico para que las máquinas entiendan mejor sus significados. Adonyi Gábor / PxHere

Así alimentamos los algoritmos de Google (sin pretenderlo)

Creamos contenidos para influir sobre personas, pero tenemos que pasar previamente por el filtro de la máquina. Todo lo que escribimos y la manera en la que interactuamos en la red alimenta el poder de las grandes tecnológicas como Google, Facebook, Apple y Amazon.

Top contributors

More