Menu Close

Articles on hijos

Displaying all articles

Shutterstock

¿Tener hijos nos hace más felices?

Las autoras del estudio sobre el que habla este artículo lo tienen clarísimo: se puede seguir siendo feliz aunque no se pueda tener hijos. La felicidad depende de muchos factores, y algunos están fuera de nuestro control.
Jóvenes en un gueto de Delhi (India), una de las ciudades más habitadas del planeta. Yavuz Sariyildiz / Shutterstock

¿Por qué una menor natalidad puede ser una buena noticia?

Cuidado con las estadísticas porque, en muchos casos, nos llevan a preocuparnos más por la cantidad de habitantes de un territorio que por la calidad de vida de dichos habitantes.
Shutterstock / wk1003mike

Cómo minimizar los daños de un divorcio traumático

España es uno de los países con mayor tasa de divorcios de la UE. Las consecuencias emocionales de una separación pueden ser muy dramáticas para las parejas, pero también para los hijos, que a veces no pueden superarlo si la gestión de la ruptura por parte de los progenitores no es la adecuada.
Shutterstock / Alex Linch

La intervención con parejas divorciadas afecta a la salud mental de hijos e hijas

El programa Egokitzen tiene como objetivo ayudar a los progenitores a desarrollar conocimientos y habilidades que ayuden a minimizar en los hijos el estrés derivado del divorcio y a lidiar con otras dificultades que este proceso conlleva
Denis Kornilov / Shutterstock

Mujeres y voto: no pesan los años, pesan los hijos

Las mujeres con hijos tienen una percepción de los costes del voto más alta que la de los hombres, también con hijos. Existe pues una brecha de género a la hora de ejercer el derecho al voto tanto si hay como si no hay niños en el hogar, pero en este último caso es la madre siempre la que sufre más las consecuencias. Sepamos por qué.
djhayazaa / shutterstock

El derecho al parto en casa

Una juez obligó el pasado abril a una mujer que quería parir en su casa a ingresar en el hospital autonómico de Asturias. A partir de este caso, que ha generado controversia social, el autor analiza las implicaciones jurídicas de la pretensión de algunas mujeres de dar a luz en su domicilio.

Top contributors

More