Menu Close

Articles on inteligencia artificial

Displaying 1 - 20 of 163 articles

Concepto de neurona artificial. Ktsdesign / Shutterstock

Qué es y qué no es inteligencia artificial

Hasta la fecha no hay evidencia ni matemática, ni física, ni se conoce la existencia de ninguna máquina con la capacidad mental de un cerebro humano.
Vestido interactivo controlado a través de una interfaz cerebro-máquina. Tom Mesic / Ars electrónica / Flickr

Realidades y retos de la fusión de cerebro y máquina

Las futuras interfaces cerebro-máquina supondrán una revolución tecnológica, pero ¿se cumplirán los pronósticos del transhumanismo? ¿Cuál es la ciencia detrás de estas aplicaciones? ¿Y la ética?
Shutterstock / Robert Kyllo

Un artículo sobre los desajustes del reloj circadiano gana el premio de divulgación joven Fundación Lilly-The Conversation

Los artículos ‘Luz, arquitecta de la vida’, de la investigadora de la Universidad de Murcia Claudia García Cobarro, y ‘Estimada inteligencia artificial, ¿podrías explicarme por qué no me han asignado el trasplante?’, del investigador de la Universidad de Granada Jon Rueda, son los ganadores de la II edición del Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud Fundación Lilly-The Conversation 2022.
Shutterstock / DimaBerlin

La inteligencia artificial predice el éxito de los alumnos… si no estudian a última hora

La educación a distancia se ha convertido en una necesidad durante la pandemia, pero la tutorización no es tan efectiva como el traslado de contenidos. La tecnología puede ayudar a detectar qué estudiantes necesitan ayuda.
Una tumba sin marcar con una lápida que se asemeja a una pantalla de ordenador, apodada “iGrave”, se ve en el noroeste de Londres. Leon Neal/AFP

Los ‘deadbots’ pueden hablar por nosotros tras nuestra muerte. ¿Es eso ético?

Conocido como “deadbot”, este tipo de “chatbot” permitía a Joshua Barbeau, un hombre de 33 años, intercambiar mensajes de texto con una “Jessica” artificial que simulaba ser su prometida fallecida.
Shutterstock / Jenson

¿Cómo ablandar a un robot?

Fuerza, resistencia, rigidez, precisión… Las grandes bazas de los robots de materiales rígidos son también su punto débil. La nueva robótica apuesta por creaciones blandas, flexibles, que imitan a la naturaleza.
Usuarios del Centro de Día de la Fundación Instituto San José (Madrid) realizando sesiones grupales con el robot Inrobics Rehab. Inrobics Social Robotics

El primer robot social considerado como producto sanitario en Europa

Mediante juegos, el robot Robic ofrece sesiones de rehabilitación a personas que presentan limitaciones en su capacidad motora, cognitiva y social. El objetivo es potenciar la motivación de los pacientes.
Dmytro Zinkevych / Shutterstock

¿Puede un robot enseñarnos empatía?

La inteligencia artificial puede ayudar a desarrollar la empatía en la infancia. Existen robots sociales capaces de interactuar con los niños y ayudarles a identificar emociones y su expresión.

Top contributors

More