Menu Close

Articles on mayores

Displaying 1 - 20 of 23 articles

fizkes/Shutterstock

Cómo reducir la brecha entre generaciones: el caso de Vitoria-Gasteiz

La soledad no deseada en personas mayores aumenta y la puesta en marcha de experiencias intergeneracionales emerge como clave para la inclusión. El Ayuntamiento de Vitoria y varias investigadoras han puesto en marcha experiencias y actividades con personas mayores, de mediana edad y jóvenes para estrechar lazos y derribar estereotipos.
Shutterstock / Photographee.eu

Breve guía para comer de manera saludable durante el envejecimiento

Envejecer no es una excusa para dejar de comer bien o disfrutar de los alimentos. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de vigilar el estado nutricional de los más mayores.
Shutterstock / Robert Kneschke

¿Por qué los mayores no tramitan la declaración de la renta por internet?

Solo la mitad de la población entre 65 y 70 años ha mantenido algún contacto o interacción con la administración electrónica en el último año y un 35 % ha enviado formularios administrativos cumplimentados.
Shutterstock / Julien Tromeur

Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro encoja

Cuando hacemos ejercicio, los músculos liberan unas sustancias que informan al resto de los órganos de que la demanda energética está aumentando. Una de las consecuencias es que evitamos que el cerebro encoja como consecuencia natural de la edad.
Shutterstock / PicMy

Fomentar la lectura y crear vínculos entre generaciones: un proyecto escolar pionero

Mayores de entre 61 y 91 años y niños de primaria han aprendido juntos a disfrutar de la lectura y a crear puentes, muy necesarios, entre generaciones.
Shutterstock / Photographee.eu

Sexo en mayores: ¿Se acaba el deseo al envejecer?

Las personas mayores tienen las mismas necesidades de obtener placer que las jóvenes. El interés por el sexo no disminuye con la edad. En muchas culturas, sin embargo, el sexo está vinculado a la juventud y es posible que las personas mayores se sientan menos deseables y con menor autoestima.
Shutterstock / Tyler Olson

La soledad de jóvenes y mayores se atenúa con las experiencias intergeneracionales

Conectar colectivos que pueden sufrir una mayor desprotección a través de experiencias intergeneracionales posibilita la creación de sociedades igualitarias y abiertas para todas las edades. Está surgiendo la imperiosa necesidad de crear espacios compartidos en los que diferentes generaciones se relacionen entre sí.
Shutterstock / Zelma Brezinska

Moviéndonos somos menos vulnerables a la COVID-19 a cualquier edad

Las personas mayores son más vulnerables a la COVID-19. La inmunosenescencia natural asociada a la edad es inevitable, como el ‘inflamm-aging’. Pero el sedentarismo y la falta de actividad física sí se pueden subsanar.
Shutterstock / Drazen Zigic

¿Qué falló en las residencias durante la primera ola de coronavirus?

Un estudio del CSIC indica que en la primera ola de coronavirus, la mitad de fallecimientos se produjeron en residencias de mayores. Extraen algunas lecciones útiles para la gestión de futuras olas.

Top contributors

More