Menu Close

Articles on medios de comunicación

Displaying 1 - 20 of 64 articles

Lerbank-bbk22 / Shutterstock

Publicidad personalizada: el motor del nuevo sistema de comunicación global

La Asociación de Medios de Información ha demandado a Meta (Facebook) por competencia desleal y violación sistemática de la normativa europea de protección de datos. La demanda refleja la transformación de la industria mediática y destaca la importancia de los datos en el actual modelo publicitario que la financia. La “plataformización” de los medios amenaza derechos democráticos y valores históricos de la profesión.
Andrea Devia-Nuño / TELOS

Las noticias son veraces… presuntamente

Una parte de la legitimación de los medios de comunicación reposa en el crédito que la ciudadanía les concede en calidad de fuentes confiables de conocimiento. En el caso de las noticias y los informativos opera la presunción de veracidad y, en menor medida, la prudencia escéptica.
Más de doscientos migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera italiana en Pozzallo (Sicilia, Italia) en febrero de 2023. Alessio Tricani / Shutterstock

Criminales, terroristas y derrochadores del gasto social: así representan a los migrantes muchos medios europeos

Una investigación en España, Italia y Grecia ha analizado la representación de la inmigración en los medios de comunicación, el discurso de odio en redes sociales y las percepciones de los periodistas en esos países.
TELOS

La gobernanza de los medios

Una buena gobernanza permite regenerar el proceso periodístico y definir la veracidad informativa en la era tecnológica de la posverdad, según plantea este artículo original de la revista Telos de Fundación Telefónica.
Fotograma de ‘El gran dictador’, de Charles Chaplin (1940). FilmAffinity

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

El mundo de la política está ahora nervioso por el impacto de los nuevos medios de comunicación y la falta de regulación sobre ellos. Pero ¿qué ocurrió cuando apareció el cine?
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saluda durante la Gala del Deporte Español de 2019. Wikimedia Commons / Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Líderes políticos y deporte: ¿pose o salud?

Hasta hace poco era habitual encontrarse en los medios con líderes políticos realizando algún tipo de ejercicio físico. Aunque hayan dejado de hacerlo o haya dejado de ser noticia, su ejemplo sigue siendo útil para la sociedad.

Top contributors

More