Menu Close

Articles on memoria

Displaying 1 - 20 of 42 articles

Lightspring/Shutterstock

La selección: los engranajes de la memoria

Aunque nos parezca una preocupación muy contemporánea, no es algo nuevo. El miedo a que se nos atrofie la memoria por culpa del acceso inmediato a la información ya lo experimentó Sócrates hace casi 2 500…
Thampapon/Shutterstock

La deslumbrante mente de los intérpretes

Quienes se dedican a la interpretación simultánea desarrollan una memoria de trabajo prodigiosa que les permite comprender un idioma, reformular el mensaje y pronunciar en otro idioma, todo a la vez.
Motortion Films/Shutterstock

¿Por qué nos “acordamos” de cosas que nunca sucedieron? Así se crean los falsos recuerdos

Frágil y maleable, muestra memoria es capaz de montar falsas “películas” que pasan por recuerdos reales. Y lo que es peor: también pueden implantárnoslos.
Image Point Fr / Shutterstock

La ciencia del sueño: lo que ocurre en el cerebro cuando cerramos los ojos

Dormir es una actividad vital para asentar la memoria, regular las emociones y reparar las células dañadas. Si no descansamos lo suficiente, tendremos más posibilidades de sufrir, por ejemplo, párkinson o alzhéimer.
StunningArt/Shutterstock

¿Qué pasaría si pudiéramos recordarlo absolutamente todo?

Algunos casos de personas con memoria superlativa nos recuerdan que, llevada al extremo, esta capacidad de la mente humana puede convertirse en una maldición.
Shutterstock / Yuriy K

Deporte y memoria, una pareja muy bien avenida

Al realizar ejercicio intenso producimos en grandes cantidades una sustancia llamada lactato, que es fundamental para codificar los recuerdos en el cerebro. Los estudios indican que los efectos son inmediatos.
Shutterstock / Golden Dayz

Luz láser para mejorar procesos mentales

La memoria visual mejora tras iluminar la cabeza de una persona con luz láser. ¿Por qué? Todo apunta a que tiene que ver con una mejora en el riego cerebral tras la acción del láser sobre el cerebro.

Top contributors

More