Menu Close

Articles on microorganismos

Displaying 1 - 20 of 22 articles

SewCreamStudio/Shutterstock

¿Seguimos una dieta saludable? Las bacterias intestinales nos delatan

Lo que comemos hace proliferar ciertas bacterias intestinales y reduce la presencia de otras. Esta “firma microbiana” puede usarse como referencia para prevenir y tratar enfermedades a través de la alimentación.
Black Salmon/Shutterstock

Salud Global: la nueva estrategia frente a la amenaza medioambiental

El concepto de Salud Global implica conectar la salud humana, animal y medioambiental para combatir la expansión de las infecciones y el preocupante aumento de las bacterias resistentes a los antibióticos.
La levadura Candida auris es un patógeno emergente capaz de causar infecciones graves potencialmente mortales. Kateryna Kon / Shutterstock

El imparable auge de los hongos infecciosos

Cada año, más de 1,5 millones de personas mueren por infecciones de hongos, una tasa a la que contribuye la resistencia a los fármacos desarrollada por estos microorganismos.
Los ctenóforos son animales planctónicos excepto algunas especies que viven sobre el sustrato. Flickr. Oceanogràfic València

Sorprendentes animales marinos desvelan claves sobre la evolución del sistema nervioso

El sistema nervioso de los ctenóforos es una rareza de primer orden. Recientes estudios sugieren que su origen fue independiente al del resto de los animales y que no se ajusta al modelo establecido por Ramón y Cajal.
Legendrea loyezae, un ciliado muy raro que vive en los sedimentos sin oxígeno de los lagos. James Weiss

Encontramos microorganismos más raros que un billete a la Luna

Los microbios son tan diminutos que los humanos no pueden verlos sin un equipo especial. Pero el descubrimiento de 20 nuevas especies ayudará a los científicos a trazar el árbol evolutivo de la vida.
Cianobacterias Synechococcus. Wikimedia Commons / Masur

Las ventajas de nadar con pelo

Las bacterias responsables de producir el 25% del oxígeno que respiramos pueden mantenerse flotando en la zona del océano donde reciben sol y nutrientes gracias a un largo “cabello” llamado pili.

Top contributors

More