Menu Close

Articles on mujeres

Displaying 1 - 20 of 297 articles

Fotograma del videoclip de ‘oral’, de Björk y Rosalía, dirigido por Carlota Guerrero. YouTube/Björk

La invisibilidad de las directoras de videoclips

Si ya es difícil reconocer a quien dirige un videoclip, por encima del artista al que sirve, aún más complicado es hacerlo si detrás de las cámaras se sienta una mujer.
fizkes / Shutterstock

Más allá del parto: así cuidan las matronas la salud de las mujeres

No solo se ocupan de asistir a las parturientas: las matronas cumplen importantes funciones de asistencia sanitaria y asesoramiento en las etapas trascendentales de la vida de las mujeres.
Muchas mujeres participaron en desarrollo de MANIAC, la computadora basada en la arquitectura de von Neumann, construida en el Laboratorio de Los Alamos. Los Alamos National Laboratory

Klára Dán von Neumann: la artífice del código de MANIAC

A pesar de no tener una formación matemática formal, Klára Dán von Neumann fue una figura clave en la creación del código de las primeras computadoras, ENIAC y MANIAC.
En primer plano, la Dama de Elche, con la Gran Dama Oferente al fondo, ambas expuestas en el Museo Arqueológico Nacional. VIATOR IMPERI from HISPANIA/Wikimedia Commons

Redescubriendo la historia de las antiguas iberas

La Dama de Elche provocó que muchas personas se interesasen por la cultura ibérica. Y, dentro de esta, ¿qué papel desempeñaban las mujeres?
Shutterstock

Mujeres y ciencia: desigualdades de género de ayer… y de hoy

Hace años se decía que las mujeres no tenían capacidad intelectual para ser científicas y no podían trabajar en las mismas universidades que sus maridos.Muchas decidieron permanecer solteras para poder avanzar. Algunas cosas han cambiado, pero no todas. La desigualdad en la carrera científica no es un problema solo del pasado.

Top contributors

More