Menu Close

Articles on nanomateriales

Displaying all articles

En presencia de luz solar, las nanopartículas de dióxido de titanio eliminan contaminantes del agua. Kateryna Kon / Shutterstock

Mundos minúsculos, grandes soluciones: nanomateriales al rescate del planeta

Diferentes tipos de nanomateriales han demostrado ser útiles para eliminar contaminantes del agua, aumentar la producción de biogás y mejorar la captación de energía solar en paneles fotovoltaicos.
Anucha Cheechang / Shutterstock

Las posibilidades que ofrecen los nanomateriales para evitar la contaminación y fomentar la economía circular

Los nanomateriales de carbono actúan como catalizadores sostenibles en las industrias agroalimentaria, de perfumería y farmacéutica, y para convertir biomasa vegetal en productos con valor añadido.
imagen de la microestructura de una aleación de alta entropía fabricada a partir de polvos de aleaciones “comodity”. Estructura de tipo “austenita”. Foto, cortesía de S. Venkatesh Kumaran

Tenemos la fórmula para crear supermateriales que rozan los principios de la magia: las aleaciones de alta entropía

La fundición y la forja permitieron domar las aleaciones y crear útiles y armas que definieron las edades del bronce y del hierro. Recientemente, se ha descubierto el secreto para crear nuevos materiales con súper propiedades. Arranca la era de las aleaciones de alta entropía.
Gorodenkoff / Shutterstock

Nuevos mecanismos para mejorar la radioterapia y el diagnóstico del cáncer

Diferentes proyectos ensayan la radioterapia basada en protones y utilizan nanomateriales para obtener diagnósticos y tratamientos contra el cáncer más precisos y menos lesivos.

Top contributors

More